Último Minuto Cdmx Nuestro eje

En oficina de Sheinbaum ventanas blindadas: “no las necesito”

Redacción ejecentral
La Jefa de Gobierno aseguró que a partir de mañana desde las 6:00 horas atenderá personalmente las demandas de la ciudadanía
Cdmx Nuestro eje
Último Minuto Cdmx Nuestro eje

En oficina de Sheinbaum ventanas blindadas: “no las necesito”

La Jefa de Gobierno aseguró que a partir de mañana desde las 6:00 horas atenderá personalmente las demandas de la ciudadanía
Redacción ejecentral
Cdmx Nuestro eje
Foto: Angélica Ortiz

Claudia Sheinbaum rindió protesta este miércoles 5 de diciembre como jefa de Gobierno de la Ciudad de México acompañada de un gabinete integrando en su mayoría por exfuncionarios del gobierno del hoy presidente de la República, cuando este dirigió la capital, además de académicos y exdiputados locales.

Es la primera mujer en asumir como jefa de Gobierno electa por voto popular.

Asistió al Congreso de la Ciudad de México a rendir protesta ante los 66 diputados que lo conforman, en una ceremonia que inició con una hora de retraso a las 10 horas y en donde como pocas veces ocurre, escuchó a los diputados de cada bancada a fijar sus posocionamientos. Y en la que la acompañó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su primer discurso anunció que esta se volverá una ciudad de derechos y anunció la desaparición del cuerpo de granaderos de la Policía capitalina en cumplimiento a una de las demandas del pliego petitorio del Consejo Nacional de Huelga del movimiento estudiantil de 1968.

Posteriormente tomó protesta a su gabinete y desde el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” presentó su programa de gobierno delineando acciones que se empezarán a implementar desde este día y otros más que darán inicio en lo que resta de la semana.

Aseguró que hará todo lo que esté en su haber para cumplir a la ciudadanía.

Con un operativo de seguridad modesto, realizó una caminata del Teatro de la Ciudad al Zócalo acompañada de miles de capitalinos. En su arribo al Palacio del Ayuntamiento cumplió una de sus promesas de campaña de hacer de ese un espacio público accesible e inauguró como Museo.

frase-Sheimbaum9

ES DE INTERÉS |

Los alfiles de Sheinbaum

Compartir

▶▶▶ actualizaciones en curso
Hace 1 semana5 dic 2018 20:29 CST
0

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no tiene miedo y que no necesita las ventanas y puertas blindadas que encontró en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y tras tomar posesión del gobierno de la Ciudad de México.

Esta tarde, Sheinbaum Pardo compartió en sus redes un video en el que muestra puertas y ventanas que pesan aproximadamente unos 500 kilos cada una, las cuáles serán retiradas.

E incluso en la grabación de poco más de un minuto bromeó:

Y ya vamos a ver qué hacemos con estas puertas. Las vamos a mandar con el avión presidencial”, dijo.

Señaló que estas protecciones de seguridad fueron colocadas en 2013, en el mandato de Miguel Ángel Mancera. Y agregó que ella no necesitará ese tipo de protección.

No necesito ventanas blindadas. Les informo que las vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La Jefa de Gobierno no tiene miedo”.

Lo anterior forma parte de las acciones de la nueva administración capitalina para reiterar la confianza en la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo recorrió el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que a partir de este miércoles, además de albergar las oficinas centrales del gobierno, es un museo abierto al público, se informó en un comunicado.

El día de hoy se abre simbólicamente este Palacio del Ayuntamiento. Agradecemos a todos los que nos acompañaron para poder entrar aquí a este espacio, y a partir del lunes ya empezamos a ordenar adecuadamente las visitas para que no haya ningún problema”, dijo.

Después de realizar el corte de listón inaugural del Museo, acompañada por el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, la jefa de gobierno anunció que realizará una audiencia pública de martes a viernes en un horario de 06:00 a 07:00 horas, con el propósito de dar a conocer las acciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de los habitantes de la urbe.

Por la tarde, en un evento en la alcaldía de Iztapalapa, volvió a referirse del tema y bromear. Refirió que ella conoció esta oficina cuando López Obrador era jefe de gobierno y éstas no estaban allí.

Claudia Sheinbaum Pardo asumió la jefatura de la Ciudad de México la mañana de este miércoles ante el Congreso en un acto en el que también tomó protesta a su gabinete. EC

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 14:49 CST
0

b25c0a0a-b399-4054-81c5-5cd6a7471d37

Pasadas las 2:00 de la tarde que finalizó la toma de protesta de su gabinete, Claudia Sheinbaum inició una caminata rumbo al Zócalo capitalino, donde inaugurará una ofrenda floral y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que servirá como museo.

94e81cd9-9cd5-493f-95e1-4beb2b57fe44

Acompañada por cientos de simpatizantes que a su paso piden saludarla, fotografiarse con ella o se le acercan para hacerle peticiones, la jefa de Gobierno avanza resguardada por un grupo de voluntarios, ya que señaló que no contará con escoltas personales.

4c35bdb3-a44c-4cb0-ad7e-9d6b7efab949

Una banda musical de Xochimilco ameniza la caminata que decidió hacer Sheinbaum para estar cerca de la gente y “porque la ciudadanía debe caminar”, dijo durante el recorrido.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 14:32 CST
0

Tras rendir protesta en e Congreso de la Ciudad de México y ofrecer un discurso ante el Pleno y delinear su plan de Gobierno en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la jefa de Gobierno captalina, Claudia Sheinbaum, se dijo orgullosa de poder transformar la realidad en que viven los capitalinos.

En un breve mensaje a través de sus redes sociales, reiteró que ea y su gabinete no le fallarán  la ciudadanía

“¡No les vamos a fallar!”

Aseguró que su compromiso será trabajar de forma honesta en favor de los capitalinos.

Y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberla acompañado en este momento tan importante de su vida.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 14:10 CST
0

cuadrantes_seguridad_sheinbaum

Foto: Angélica Ortiz

Por: Julio Pérez de León

Se cambiará el esquema de castigo por incentivo a los cuerpos policiales, con el sistema de vigilancia en los 847 cuadrantes y con apoyos a los uniformados que prevengan el delito.

Así se refirió Claudia Sheimbaum al tema de seguridad capitalina, al tomar protesta de su cargo, destacó que la Ciudad de México era un santuario, una burbuja segura en el 2012, sin embargo todo se derrumbó porque imperó la corrupción en la administración de la ciudad.

Agregó que la policía ha demostrado que puede contener la inseguridad, lo que requiere es trabajo conjunto y ordenado con todas las alcaldías.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 13:45 CST
0

La nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a los integrantes de su gabinete, entre quienes destacan Rosa Icela Rodríguez, secretara de Gobierno; Ernestina Godoy, nueva procuradora, y Jesús Orta, secretario de Seguridad.

protesta gabinete_cdmx

En el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, tras asumir la Jefatura de Gobierno, la mandataria capitalina pidió a los nuevos funcionarios actuar de manera honrada, honesta y dedicar su esfuerzo para cumplirle a los habitantes de la ciudad.

Más tarde Sheinbaum Pardo realizará la inauguración de la instalación floral en la Plaza de la Constitución denominada “Jardín Cultural del Zócalo”, en la Plaza de la Constitución.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 13:41 CST
0

DtrPs-JVYAAiWZV

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó su programa de gobierno a realizar durante su administración, donde se comprometió a atender personalmente a la ciudadanía y sus necesidades, desde las 6:00 horas, contando con traductores de lenguas indígenas.

Señaló que su gobierno será para todos y todas, no sólo para quienes votaron por ella. Y aseguró que se cancelará seguro de gastos médicos mayores y se venderán automóviles del Gobierno capitalino, generando un ahorro por 25 mil millones de pesos, como parte del programa de austeridad.

Entre sus propuestas se encuentra el restablecimiento de la libertad de expresión, someterse a revocación de mandato, la cancelación de fotomultas, la cancelación de los CETRAM irregulares.

Se comprometió a culminar la construcción de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que a partir del 7 de diciembre, disminuirá los trámites para la reconstrucción de viviendas afectadas.

Además, anunció la construcción de una clínica para atención a personas trans, decisión que fue celebrada por los presentes.

Sheinbaum dio a conocer que buscará que el Instituto de la Mujer se eleve a secretaría, se multiplicará por cinco el recurso para el suelo de conservación, la reducción del uso de bolsas de plástico y la modernización de la distribución de agua potable.

Aseguró que su objetivo es el de crear un millón de empleos y fomentar la industrialización de la Ciudad de México que no contamine.

Multiplicar recursos para mercados públicos y en la Central de Abasto; implementar un programa de regulación de transporte público que obligue a las unidades a tener un GPS controlado y vigilado.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 11:38 CST
0

Al tomar el cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo instruyó la desaparición del cuerpo de granaderos.

Señaló que su decisión es una respuesta a una de las peticiones del pliego petitorio del movimiento estudiantil de 1968: “50 años después en la recuperación de la escencia democrática, coincidimos y lo hacemos con la convicción de que nunca usar las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”.

En cumplimiento de las demandas del movimiento estudiantil del 68 he pedido al secretario de Seguridad la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos. La policía esta para cuidar al pueblo y no para reprimirlo”, precisó Sheinbaum Prado en su primer discurso y como la primera instrucción de su gobierno.

Los elementos de la corporación pasarán a los demás cuerpos de la policía capitalina o en su caso se dedicarán a tareas de protección civil, adelantó.

El 1 de enero del año que entra,  los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a formar parte de otros agrupamientos o a un nuevo agrupamiento que se creará para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil”, sostuvo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la asunción de la primer mujer como jefa de gobierno electa en la capital del país.

Informó que el 6 de diciembre se inician las juntas de seguridad para erradicar la corrupción en altos mandos, “el acenso será por méritos y no más a venta de plazas”.

Sheinbaum aseguró que respetará la autonomía de la procuradora (Ernestina Godoy)  y se comprometió a nunca orientará para resolver un caso bajo ninguna circunstancia.

He solicitado al presidente participar una vez por semana en las reuniones de gabinete de seguridad nacional”, dijo.

“Aspiro solo a que los habitantes de esta ciudad estén orgullosos de los logros que vamos a tener”, dijo Sheinbaum en su primer discurso como mandataria capitalina donde también adelantó que no se convertirán a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, en deudores de la banca, ante lo cual los se escucha un efusivo aplauso.

Además, advierte que lo primero que hará es acabar con los abusos, restablecer la democracia “no permitiremos la persecución política”.

“El eje de nuestro proyecto radica de profundizar en la Ciudad de México, una ciudad de derechos”, afirma.

Sostuvo que como primera mujer electa de jefa de Gobierno, “haremos justicia en el caso de los feminicidios”.

Anunció la construcción de 10 escuelas y ampliación de la matrículas de las universidades ya existentes.

Sheinbaum Pardo se comprometió a guardar y hacer guardar las constituciones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrióticamente el cargo mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 11:29 CST
0

Ricardo Ruíz, diputado de Morena, cierra posicionamiento de partido antes de investidura de Sheinbaum y sostiene que el pueblo de la ciudad decidió hacer historia e hizo suyos los proyectos de innovación encabezados por la exjefa delegacional de Tlalpan.

“Retomaremos los compromisos democratizadores de sus pobladores”, advirtió en el pleno del Congreso local. “Somos y seremos una mayoría responsable, que no se marea con el poder”.

Ruíz advierte que tienen la obligación de impulsar el proyecto transformador que mandataron los ciudadanos. Y asegura que no puede haber justicia social, si no existen las condiciones para que esto se realice.

“La ciudad de la esperanza, se convierte en la ciudad de la innovación”, sostuvo.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 11:23 CST
0

El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dijo a Sheinbaum que no tiene pretextos para fallarle a los capitalinos debido a la concentración de poder de Morena en la Presidencia, el Congreso federal y el local.

“Cuentan con todo el poder absoluto, ya no tienen pretextos para fallar a la ciudadanía”, sostuvo al tiempo de advertir que su partido buscará  evitar la restauración del centralizamos y el presidencialismo.

“Estará el PAN para ponerse del lado de los alcaldes para fortalecer los equilibrios de los concejales”, aseguró el panista.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 11:14 CST
0

Jorge Gaviño, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que su partido se opone a la militarización en la capital del país y pide fortalecimiento de la policía civil.

“Nos manifestamos en contra de la militarización de la Policía en la Ciudad de México, al Igual que la Dr. Sheinbaum, no queremos Guerra contra el Narco. Esperamos que se rectifique y se opte por el fortalecimiento de la Policía Civil en todo el país”, sostuvo.

Se ha hablado mucho a manera de slogan de una Cuarta Transformación, pero las tres primeras fueron extensas y violentas: (1) la Independencia:13 años, 500 mil muertos. (2) la Reforma, intervención francesa y restauración de la República: 15 años, miles de muertos. (3) Revolución mexicana: más de 14 años, millón y medio de muertos. Hago votos porque esta 4 transformación no dure más de 6 años y que no cobre ninguna vida más”, reprochó.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 11:09 CST
0

Al tomar el micrófono, Circe Camacho de la bancada del PT, aseguró que es tiempo de recuperar la agenda en la Ciudad de México como referente en el país..

“Iniciamos un proceso de recuperación de nuestra gran ciudad. La Ciudad de México ha dejado de ser referente nacional pues se perdió el rumbo de la agenda social”, sostuvoCamacho en el pleno del Congreso capitalino.

Dice que la coalición que llevó a la Jefatura de Gobierno a Claudia Sheinbaum se compromete a trabajar de manera conjunta.

“Doctora Claudia Sheinbaum donde no haya coincidencias tendrá una posición crítica y constructiva por parte del PT”, sostuvo.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 10:52 CST
0

El diputado priista  Armando Tonatiuh González aseguró que su grupo  parlamentario le desea suerte y, aunque señaló “no hay un ápice de revanchismo”, aseguró que no se puede gobernar con ocurrencias ni con decisiones autoritarias.

“Esperemos que el reparto de programas sociales se regularice. Confiamos en que tendrá mano dura con quien quiera seguir manipulando a la gente a cambio de una despensa”, sostuvo González y por ello hizo un llamado al diálogo.

Solicitó tomar en cuenta  los concejales de las 16 alcaldía, puesto que, señala el alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas, ha señalado que los concejales son de chocolate.

Pidió que en caso de hacer consultas, se apeguen a derecho.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 10:46 CST
0

El Partido Verde capitalino aseguró que apoyará el proyecto de Sheinbaum al resaltar que los enemigos de su gobierno serán la pobreza y la inseguridad.

“A partir de este momento es importante que los representantes de esta sociedad seamos responsables y sobre todo leales a los intereses del pueblo. Y eso significa hacer todo lo que está en nuestras manos para que este gobierno cumpla sus compromisos”, dijo la diputada local, Alessandra Rojo de la Vega.

“Apoyemos a la doctora Sheinbaum”, sostuvo.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 10:37 CST
0

Miguel Ángel Álvarez Melo, legislador de Encuentro Social aseguró que aseguró que es un honor estar del lado correcto de la historia
“ver que la lucha de mis padres y abuelos y los que se nos adelantaron valió la pena”, al abrir los posicionamientos de los partidos politicos en el primer Congreso capitalino.

“Hay temas que apremian como la reconstrucción… estamos convencidos que con usted si será la reconstrucción que necesitan los ciudadanos”, sostuvo en sus cinco minutos.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 10:05 CST
0

A su llegada al Congreso de la Ciudad de México (CDMX) para la investidura de su sucesora el exjefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva apuntó las expectativas que tiene.

“Entregamos una maravillosa ciudad” aseguró el exjefe de gobierno capitalino ante la pregunta de la prensa acerca de cómo entrega la CDMX.

Añadió que la capital “irá incrementando su eficiencia en sus servicios, en la seguridad, tendrá mejores servicios y programas sociales en virtud de la doctora Claudia y de su equipo de trabajo”.

Sobre las actividades que la capital del país debe mantener el exjefe de gobierno dijo que estas son “la seguridad pública, la administración de justicia, el esquema de los servicios en ele transporte público, los residuos y el agua, y continuar con la reconstrucción”

“Es una mujer talentosa, bien intencionada y con mucha sensibilidad”, así describió a Claudia Sheinbaum José Ramón Amieva y agregó que le desea mucho éxito en su gobierno.

Ante la pregunta de cómo deja la Ciudad de México José Ramón Amieva respondió “Funcional, siguió caminando con sus bemoles, con sus aspectos particulares, siguió funcionando la ciudad e hicimos frente a temas imprevistos.”

“Hicimos todo los posible, todo lo que estuvo a nuestro alcance (por la ciudad)”, finalizó Amieva.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 10:01 CST
0

Con un quórum de 65 diputados da inicio la sesión en el Congreso de la Ciudad de México para protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno para el periodo 2018-2024.

El arranque estaba previsto a las 9:00 horas por lo que hay una hora e retraso.

Tras la lectura de la orden del día, y definir la comisiones que reciben a Claudia Sheinbaum, al jefe de Gobierno saliente José Ramón Amieva y la que recibirá al presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Mesa Directiva dio la bienvenida a los legisladores federales, gobernadores, al ex jefe de Gobierno Cuauhtémoc Cárdenas, al rector Enrique Graue y a embajadores y representantes de alcaldías.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 9:22 CST
0

Pasadas las 9:15 horas de este miércoles, Claudia Sheinbaum arribó caminando al Congreso capitalino donde tomará investidura como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre porras, felicitaciones, la morenista llegó por Donceles, saludando a sus simpatizantes y regalando “selfies”.

La exdelegada de Tlalpan se adentró a las oficinas de Morena en el Congreso, donde estará unos minutos antes de entrar al Pleno y juramentar al cargo.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 9:16 CST
0

Foto: Oscar Santillán

Docenas de personas comienzan a arribar a las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) donde ha sido colocada una pantalla gigante para apreciar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno.

A pesar del frío, los asistentes emiten algunas porras en espera de la llegada de la doctora quien en punto de las 9:00 horas estará presente en la ceremonia donde también se darán cita diferentes personalidades.

Aquí estamos esperando, vi en las noticias que iba a estar aquí la doctora (Sheinbaum) y pues a eso venimos mi esposa y yo, a desearle lo mejor en su nuevo gobierno”, mencionó Bernardo Alcalá quien prepara su celular para tomar fotografías desde las vallas que fueron colocadas a lo largo de la calle de Ignacio Allende.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 9:00 CST
0

El presidente del Senado de la República, coordinadores parlamentarios, diputados y otros funcionarios públicos llegan al Congreso de la Ciudad de México (CDMX) para la investidura de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno.

Martí Batres, quien preside el Senado, llegó al edificio de la calle de Donceles en el Centro Histórico para la toma de protesta de su compañera de partido Claudia Sheinbaum Pardo.

La senadora Xóchitl Gálvez llegó previo a las nueve de la mañana al Congreso de la CDMX

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe, fue de los primeros en llegar al evento.  El tambien jefe de bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Gaviño y Ricardo Ruiz coordinador de Morena ya se encuentran en el recinto.

Manuel Negrete, alcande de Coyoacán ya se encuentra dentro del inmueble al igual que el edil de Iztacalco Raúl Quintero.  NR

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 8:57 CST
0

Debido a la ceremonia de toma de protesta a Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno capitalino, se encuentra cerrada la circulación en tramos de las calles de Donceles y Allende, donde se ubica el Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, está afectada la circulación vehicular en Donceles, de Eje Central a República de Chile, y en Allende, de República de Cuba hasta Tacuba.

“Considere afectación vial en Congreso de la Ciudad de México ante la toma de protesta de #JefaDeGobierno, cerrada la circulación en Donceles de Eje Central a Rep. de Chile y Allende de Rep. de Cuba hasta Tacuba”, escribió el organismo capitalino en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter.

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 0:38 CST
0

El nuevo gobierno de la Ciudad de México inició el cambio de imagen en sus cuentas oficiales de redes sociales de distintas dependencias, en la que se incluyó el polémico logotipo avalado por la administración que encabezará Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino aparece una imagen en forma de “X” en colores verde y blanco junto al escudo de la Ciudad de México y compañado del slogan “Ciudad innovadora y de derechos”.

Y se mantuvo las siglas CDMX en el nombre de la cuenta.

nueva imagen CDMX sheinbaum

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 0:20 CST
0

Este miércoles 5 de diciembre Claudia Sheinbaum se convierte en la primer mujer jefa de Gobierno de la Ciudad de México y se tienen programadas una serie de actividades para su primer día como nueva gobernante de la capital del país:

8:30 horas. Se prevé que Sheinbaum Pardo arribe al Congreso de la Ciudad de México, con un operativo mínimo de seguridad.

9:00 horas. Se espera la llegada de diputados locales al Congreso capitalino.

La ceremonia dará inicio con honores a la bandera y acto seguido se conformará una Comisión de Cortesía para recibir a Sheinbaum Pardo, al jefe de gobierno saliente José Ramón Amieva Gálvez y a los titulares de los Poderes.

Los representantes de cada bancada darán un posicionamiento de cinco minutos por cada grupo parlamentario y a diferencia de otras ocasiones, la jefa de gobierno entrante estará presente para escucharlos.

11:00 horas. Inicio de la ceremonia de toma de protesta, donde la nueva Jefa de Gobierno rendirá su primer discurso ante los 66 diputados locales y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Cortesía, integrada por coordinadores y vicepresidentes de los grupos legislativos saldrá a recibir al Presidente de la República, quien tomará su lugar junto al presidente de la Mesa Directiva y los representantes de los Poderes.

Al final de la sesión el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, subirá a tribuna a dar un posicionamiento.

12:00 horas. Se dirigirá al Teatro de la Ciudad, donde rendirá protesta a los integrantes de su gabinete y emitirá un segundo mensaje frente a alcaldes capitalinos así como alcaldes y representantes de gobiernos de ciudades del mundo, gobernadores , académicos y el arzobispo Carlos Aguiar, entre otros invitados especiales.

13:00 horas. La jefa de Gobierno realizará una caminata sobre la calle Donceles, hacia el Zócalo, para dirigirse al Palacio del Ayuntamiento, donde aproximadamente a las 14:00 horas inaugurará el recinto como museo.

Y se prevé que como último evento la mandataria ofrezca una comida con invitados especiales.  

Compartir

Hace 1 semana5 dic 2018 0:09 CST
0

Con motivo de la ceremonia de toma de protesta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se celebrará este 5 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará un operativo de vialidad en el circuito de la Plaza de la Constitución.

Las actividades con motivo de la investidura iniciarán a las 8:30 horas con el arribo de Sheinbaum Pardoal Congreso de la Ciudad de México para escuchar los posicionamientos de las distintas bancadas representadas. Y concluirán pasadas las 14:00 horas tras la inauguración del Palacio del Ayuntamiento como museo.

Ante las actividades programadas, la Policía capitalina informó que tendrán como prioridad los dispositivos viales, por lo que los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizarán la circulación en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Alternativas viales para capitalinos

La SSP capitalina recomendó a los automovilistas que se desplazan por la zona utilizar las alternativas viales: al norte el Eje Central Lázaro Cárdenas, al sur el Eje 1 Oriente-Circunvalación, al oriente el Eje 1 Norte-López Rayón, y la avenida Doctor Río de la Loza, y al poniente la Avenida José María Izazaga.

Indicó que a través de las cuentas de Twitter @SSP_CDMX y @OVIALCDMX se informará en tiempo y forma la situación de la circulación vehicular en la zona donde se realizarán los eventos.

El dispositivo estará coordinado con el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, con la finalidad de garantizar la movilidad vehicular y peatonal, además de alertar ante cualquier alteración al orden público.

Compartir

Hace 1 semana4 dic 2018 23:38 CST
0

Este miércoles toma protesta como jefa de Gobierno de a Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Congreso capitalino y estará acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de la Iglesia católica e invitados especiales de distintos países y alcaldías de mundo, entre ellos de Argentina, España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía.

En la lista de los representantes internacionales aparece confirmado el vicejefe del Gobierno de Buenos Aires, Diego Santillini; el jefe de gabinete de la Alcaldía de Madrid, Felipe Llamas; el director de relaciones internacionales de Montevideo, Nelson Fernández; el director ejecutivo vicepresidencia Mercociudades y coordinador de la Red de Gobiernos Locales Progresistas de América Latina, Claudio Sule.

De Canadá asistirá la delegada general de Québec en México, Stephanie Allard-Gómez; el canciller de la República de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov; y el embajador de la República de Turquía, Tymur Soylemez.

Se espera la asistencia del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; y el ex rector de la máxima casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente, entre otros académicos.

Se espera, asimismo, la asistencia del gabinete federal, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), gobernadores, alcaldes de la Ciudad de México, concejales de las alcaldías de todos los partidos políticos, senadores, diputados federales, y directores de los medios de comunicación.

También fueron invitados los actores Héctor Bonilla, Diego Luna, Gael García Bernal, Cecilia Toussaint, Joaquín Cosío Osuna, Lila Downs y Demián Bichir. NM

ES DE INTERÉS

Alistan operativo vial por toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Compartir