Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDHsolicitó a las autoridades de Tamaulipas medidas cautelares para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de la familia del periodista Héctor González Antonio, colaborador de Grupo Imagen y Excélsior, asesinado este martes en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El organismo solicitó a las autoridades estatales, también brindar la contención emocional que sea necesaria y realizar una investigación inmediata.

“Allegándose de las evidencias para determinar la responsabilidad del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con su labor periodística”, agrega el máximo organismo defensor de los derechos humanos en un comunicado.

La CNDH expresó sus condolencias a la familia del periodista, directivos y colegas de Grupo Imagen, compañeros de gremio y amistades. Señaló que sostuvo comunicación con un directivo del periódico así como con un familiar de reportero.

Señala que su personal se trasladó a la capital tamaulipeca para brindar atención a sus familiares y realizar las primeras diligencias del caso.

La CNDH tuvo conocimiento del homicidio del periodista Héctor González Antonio, ocurrido este martes 25 de mayo.

Con su homicidio son ya 136 los periodistas asesinados desde el año 2000. Este es el sexto homicidio de un comunicador en lo que va del año y el 50 del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto de acuerdo con un conteo realizado por ejecentral.

PeriodistasAsesinados (1)

ES DE INTERÉS|

Asesinan al periodista Héctor González en Ciudad Victoria

MAPA | Asesinato sistemático de periodistas

Compartir