Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades mexicanas a investigar los homicidios de personas que se identifican con las poblaciones lésbica, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual, e intersexual (LGBTTTI), que han sucedido en distintos puntos del territorio nacional en fechas recientes. 

A través de un comunicado, el organismo defensor de derechos humanos apuntó que estos casos deben ser atendidos agotando todas las líneas de investigación, sin descartar que hayan sido motivados por odio homofóbico o transfóbico.

De acuerdo con el Informe Especial sobre Violaciones a los Derechos Humanos y Delitos Cometidos por Homofobia, realizado por la CNDH, se abrieron 696 expedientes de agravios a personas de estas poblaciones en 10 años, de los cuales 162 fueron homicidios.

Ante este panorama, la Comisión expresó su solidaridad y compromiso con las familias y personas cercanas a las víctimas.

Asimismo, insistió en que se debe buscar la prevención de todas las formas de discriminación y violencia de que puedan ser objeto miembros de la comunidad LGBTTTI, quienes comenzaron su movimiento para exigir respeto a la diversidad sexual desde hace cinco décadas. AT

Compartir