Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General del Estado de Tabasco solicitaron protección para los familiares de la periodista Norma Sarabia, luego que la noche del martes fuera asesinada  afuera de su domicilio en Huimanguillo.

En un comunicado, la comisión señaló que personal se traslada a Huimanguillo para ofrecer la atención y asesoría a los familiares de la víctima, y se reunirá con autoridades de esa entidad con el fin de conocer el avance de las investigaciones y allegarse de la información correspondiente.

Además, pide implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de los directivos y colaboradores del periódico Tabasco Hoy, donde colaboraba Sarabia.

Por su parte, la fiscalía local reveló que se realizan los trámites ante la Fiscalía General de la República para dar cumplimiento al protocolo aplicable para la protección a periodistas.

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco consideró indignante que pese a la violencia que se vive en el estado, el gobierno local destaque que se están reduciendo los índices de inseguridad y que la comisión de delitos va a la baja.

La organización pidió justicia para Norma Sarabia y para el ecologista José Luis Alvarez Flores.

ES DE INTERÉS

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

Compartir