Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó la mañana de este viernes que la calidad del aire en la capital y la mayor parte de la zona conurbada “es de regular a buena”.

Este reporte se ha mantenido de esta forma en las últimas horas, a partir de la noche del jueves. Hasta ayer, a las 16:00 horas, el sistema calificaba como “regular” la calidad del aire, con un valor máximo 100 puntos del Índice Ozono en la Alcaldía Iztapalapa.

La calificación positiva del aire se ha mantenido de manera constante en los últimos días, desde el miércoles pasado. Por lo que la “buena” calidad del aire detectada en el Monitoreo coincide con el desabasto de gasolina que desde hace 11 días se ha registrado en diversos estados de la República mexicana, incluyendo recientemente la Ciudad de México.

Desde el pasado martes 8 de enero, a través de redes sociales se reportaron las primeras gasolineras en la ciudad de México con desabasto de combustible.

Ayer, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el número de gasolineras que se mantienen sin servicio disminuyó a 80, de las 400 gasolineras existentes en la capital. MM

Compartir