Foto: FB / Guerreras Buscadoras de Sonora

Compartir

Redacción ejecentral

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Guerreras Buscadoras de Sonora” informó que en su jornada de trabajos en el municipio de Cajeme localizaron los cuerpos de 27 personas.

Las activistas fueron acompañadas en su labor por peritos y médicos forenses.

Desde tempranas horas del pasado 13 de abril el colectivo inició su búsqueda en los cerca de 30 mil metros cuadrados del Campo 30 en el municipio de Cajeme.

Al corte de las 14 horas sumaban 20 cuerpos encontrados en un total de 17 fosas. “No es un  orgullo nuestro hallazgo, es un descanso que van a  tener 20 familias que tendrán a sus familiares”, expresó María Teresa Valadez Kinijara, líder del grupo de búsqueda integrado por familiares de desaparecidos de los municipios de Guaymas y Empalme.

Tras tomar un descanso para comer e hidratarse las “Guerreras Buscadoras de Sonora” reanudaron la jornada de labores y hallaron cinco cuerpos más, así como prendas de vestir, joyas, carteras, bolsos e identificaciones.

Sin embargo, durante la noche del pasado viernes el colectivo de búsqueda confirmó a través de redes sociales que los cuerpos hallados fueron un total de 27.

27 tesoros encontrados”, escribieron en una publicación de Facebook.

Este domingo 14 de abril las activistas emprenderán labores de búsqueda en ciudad Obregón.

Compartir