FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El 15 de enero será instalada la comisión de la verdad para investigar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Tras el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López el 3 de diciembre, el funcionario informó que se retomarán hipótesis e investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Procuraduría General de la República.

“Vamos a empezar también, lo digo con toda claridad, con todo aquello que no se hizo o lo que se dejo de hace.

“Vamos a revisar todas las investigaciones que se han desarrollado y por supuesto vamos a revisar a fondo la investigación de la PGR y en particular las líneas de investigación que no se llevaron a cabo o que quedaron inconclusas”, adelantó.

Esta comisión estará integrada por representantes de los padres de los 43 normalistas, funcionarios federales, expertos, activistas y organismos de derechos humanos, los cuales serán encabezados por el subsecretario.

Encinas expresó que atenderán la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual fue aceptada por el gobierno anterior.EM

Compartir