Compran 2 casas de El Chapo; una famosa por sus túneles

18 de Abril de 2024

Compran 2 casas de El Chapo; una famosa por sus túneles

Uno de esos inmuebles, fue famoso por los pasadizos que contenía y por donde huía el capo Guzmán Loera

La subasta de este domingo que lo mismo ofreció bienes que estuvieron vinculados a Joaquín el “Chapo” Guzmán que dos buques incautados a huachicoleros, recaudó poco más de 16 millones 208 mil pesos, casi la mitad de lo previsto que era de 32 millones 500 mil.

Durante la subasta, se vendieron dos de cinco casas del capo que estuvieron en venta, una en 2 millones 54 mil 783 pesos y otra en un millón 64 mil 767 pesos, ambas ubicadas en Culiacán, Sinaloa.

El comprador Ernesto ‘O’, originario de Querétaro, aseguró que “de momento” no sabe qué uso le dará a las propiedades, aunque adelantó que una podría ser para él y otra para su hermano.

Uno de esos inmuebles, fue famoso por los túneles y pasadizos que contenía y por donde huyó el capo Guzmán Loera. Se trata de la casa ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán.

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la subasta recaudó poco más de 16 millones 208 mil pesos, casi la mitad de lo previsto que era de 32 millones 500 mil y aseguró que lo recaudado se destinará a Oaxaca para bandas de música infantil.

En esta quinta subasta, se ofrecieron 45 lotes, de los que se vendieron 37 y ocho quedaron desiertos, fue muy diversa porque contenía buques, casas, joyería y coches.

De los lotes, Rodríguez Vargas destacó la oferta de cinco casas, cuatro en Culiacán, Sinaloa, y una en Baja California, que estuvieron vinculadas a “El Chapo” Guzmán.

En el Complejo Cultural Los Pinos se ofreció la casa más cara, la ubicada en Cerro de las Siete Gotas número 642, en Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, con un valor de poco más de 11 millones 224 mil pesos, que aun con descuento de 50 por ciento no fue comprada, por lo que se declaró desierta.

Entre los artículos más caros que se subastaron se encuentra un reloj de oro blanco de 18 quilates con 60 zafiros a 343 mil 950 pesos, con descuento de 50 por ciento.

El objeto más barato fue un coche compacto 1995 con un precio inicial de dos mil 800 pesos que se vendió en 20 mil pesos.

La subasta vivió una intensa lucha por la compra de un automóvil de lujo que de 180 mil pesos se remató en 810 mil.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS

Otra vez, subastan en París arte prehispánico

Subastan pieza inédita de Remedios Varo

Obra de Banksy es subastada en 12.1 mdd

cls