Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, canceló el proyecto del Metrobús en Durango a través de una consulta a mano alzada entre los asistentes a su evento en Gómez Palacio, Durango.

López Obrador puntualizó que los recursos que serían destinados para la obra serían canalizados a mejorar el abasto de agua y a un hospital local.

“Ya está el oficio de autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda, se utilizaría en otras necesidades”, señaló López Obrador.

Luego de que la mayoría de los asistentes levantó la mano para manifestarse en contra, el presidente declaró “ya no hubo Metrobús”, acto que fue aplaudido por las personas.

Por el proyecto del Metrobús el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, se había mostrado entusiasmado a inicios de junio, así lo indicó su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme.

De acuerdo con el diario El Sol de la Laguna, Rosas Aispuro, le comentó a Riquelme que Durango estaban por concretarse los trámites para dotar de recursos federales a  las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo para montar la infraestructura de lo que sería la continuación del Metrobús.

Sin embargo el 10 de junio pasado, El Siglo de Durango destacó que los transportistas desconocían la información del Metrobús «No hay nada de proyecto ni de obra ni negociación, nada de eso, a nosotros no se nos ha informado nada ni ha habido acuerdo de nada”, señaló un conductor de unidad de transporte público.

En negociaciones con transportistas, que tuvieron lugar en mayo pasado, el Gobierno de Coahuila estimó que de la Comarca Lagunera de Durango aproximadamente 40 mil usuarios se verían beneficiados con el sistema de transporte.

(Con información de El Siglo de Torreón, El Sol de la Laguna y El Sol de Durango) NR

Compartir