Foto: Twitter @EzequielFloresC

Compartir

Redacción ejecentral

En punto de las 06:30 horas de este viernes se reportó que un grupo de personas armadas bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo e incendiaron tres vehículos; un camión de pasajeros y dos tractores.

Roberto Álvarez, Vocero de la Coordinación Estatal de Guerrero, informó que elementos de la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, se encontraban en el lugar ”para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo”.

La quema de vehículos se registró a la altura de la comunidad de Palos Blancos, del Municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con el diario Reforma, testimonios de pobladores señalan que los dos camiones recolectores de basura incendiados pertenecen al Ayuntamiento de Petatlán.

Fue el pasado 6 de noviembre que en esa misma localidad se desplegó un fuerte operativo de seguridad debido a que circuló un rumor de que un grupo delictivo realizaría un bloqueo vial.

Por esa razón las empresas de transporte de pasajeros Estrella Blanca y Estrella de Oro suspendieron sus corridas de Zihuatanejo hacia Acapulco, Chilpancingo y Ciudad de México. NR

Compartir