FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) calificó como radicalismo vergonzoso los abucheos con los que son recibidos los mandatarios estatales en las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Conago, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, informó que no permitirán que líderes de Morena desacrediten a los mandatarios estatales.

“La gobernadora y los gobernadores hemos sido pacientes ante las manifestaciones frente al presidente López Obrador, pero no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo.

“Ante los constantes abucheos orquestados por grupos simpatizantes de Morena, la gobernadora y los gobernadores evaluaremos las decisiones que adoptaremos en las giras presidenciales a nuestros estados”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

También adelantó que presentarán un escrito para advertir que los abucheos en los actos del presidente no contribuyen al entendimiento entre los diferentes niveles de gobierno.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue el primero que anunció que ya no acompañará a López Obrador en sus actos públicos cuando visite la entidad ante lo sucedido el fin de semana.

“No regresaré con el presidente a mítines de su partido… a esta modalidad de eventos yo ya no pienso acompañar al presidente”, dijo en entrevista el panista.

El mandatario de Colima, José Ignacio Peralta, se defendió de la rechifla que recibió durante el acto de López Obrador para la entrega de apoyos dentro de los Programas Integrales de Bienestar.

“Podemos dejar que se desahogue esta parte (abucheos) de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas. ¿Le van a seguir o ya terminaron?”, recriminó el mandatario.EM

Compartir