Concluye Tianguis Turístico 2019 con aumento en citas de negocios

19 de Abril de 2024

Concluye Tianguis Turístico 2019 con aumento en citas de negocios

En esta edición número 44 los compradores optaron por más cultura, playa, sol y naturaleza, así como turismo de aventura

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que esta edición del Tianguis Turístico 44, concluye con un aumento de 6% adicional en citas de negocios, en relación al año pasado, y los compradores optaron por más cultura, playa, sol y naturaleza, así como turismo de aventura.

El Tianguis Turístico 2019, que se celebró en Acapulco, Guerrero, logró sumar 47,378 citas de negocios en el sector, en medio de peticiones y esfuerzos para que continúe la publicidad de México como destino de viaje, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y otras demandas como la mejora de seguridad.

En conferencia de prensa, durante el último día del Tianguis Turístico 2019, el funcionario federal, acompañado del gobernador Héctor Astudillo, así como del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, dio a conocer que en el evento participaron 32 estados de la República, 300 turoperadores de gran nivel de 45 países, se comercializaron 573 suits y, en cuanto a transacciones, se obtuvieron 424 millones de pesos.

Por tipo de empresas, el 61% fueron compradores de agencias de viaje, el 15% corresponden a operadoras turísticas, el 8% agencias de turismo e integradoras locales y el restante fueron otro tipo de compañías.

El Tianguis Turístico México es uno de los eventos de mayor importancia en el sector, donde se reúnen tanto compradores como expositores, generando citas de negocios.

A finales de 2018 se anunció que la Secretaría de Turismo desaparecerá el CPTM, organismo que estaba encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias en el sector para el país, por lo cual actores del sector solicitaron al gobierno crear fondos o fortalecer el trabajo de las embajadas y consulados para promover a México. (Con información de Notimex y Forbes) NM