Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins informó que la conductora del tráiler que se impactó contra varios vehículos en la autopista México- Toluca, que dejó 10 muertos y 16 lesionados incluyendo cuatro menores de edad, era demasiado bajita para conducir la unidad.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que una de las posibles causas del accidente es que la conductora, identificada como Ana G., de 41 años de edad, no habría alcanzado los pedales para frenar el tráiler.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la implicada se dirigía hacia Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Horas antes, Ana G., señaló que el percance se debió a una falla en los frenos de la unidad que iba cargada con 24 toneladas, sin embargo, Garrido declaró que de acuerdo a información preliminar de los peritajes, el vehículo no presentaba fallas mecánicas, y viajaba a 100 kilómetros por hora.

Asimismo, el procurador capitalino informó que la conductora fue puesta a disposición del Ministerio Público y que se inició una investigación por homicidio culposo.

De esta forma, Ana G., alcanzaría hasta 50 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad.

ES DE INTERÉS

Suben a 10 las víctimas de accidente en la México-Toluca

Se elevan a 9 los muertos por accidente en la México-Toluca

Compartir