Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que para el año 2018 en México había 25.5 millones de personas en carencia por acceso a la alimentación.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Coneval indicó que de 2008 a 2018 la carencia por acceso a la alimentación pasó de 21.7% a 20.4 por ciento.

La población indígena es la que menos acceso a comida tiene en México. De 2008 a 2018, la carencia alimentaria en este grupo de población pasó de 42.3% a 33.7%, lo que significó pasar de 3.0 a 2.4 millones de personas.

En el Estudio Diagnóstico del Derecho a la Alimentación Nutritiva y de Calidad 2018, el Coneval destaca cuatro puntos para atender este problema.

En primera, reducir las diferentes manifestaciones de desnutrición y anemia; en segunda, disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en toda la población con atención especial en la población infantil; en tercera, garantizar el acceso a una alimentación adecuada con énfasis en la población de menores ingresos y de comunidades rurales y por último, mejorar la oferta, distribución y sanidad de alimentos. NR

Compartir