Foto: William WEST / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El tenista escocés, Andy Murray ex número uno del mundo, campeón olímpico y campeón de Gran Slam anunció su retiro a causa de una lesión de cadera que empezó a martirizarlo a mediados de 2017.

El jugador desea que Wimbledon sea el último torneo de su trayectoria, aunque reconoció que podría ser también el Abierto de Australia.

No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, con mucho dolor los últimos 20 meses. Ya he intentado todo para recuperarme de la cadera”, dijo en rueda de prensa dos días antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada.

Confesó que el dolor no le permite disfrutar el juego, entre lágrimas, dijo que le gustaría decir adiós en Wimbledon, tercer grande del año, pero no está seguro de aguantar hasta julio cuando se dispute el certamen.

Wimbledon es donde me gustaría parar, aunque no estoy seguro de llegar, de poder jugar con este dolor por cuatro o cinco meses más. En diciembre platiqué con mi equipo y les dije que no puedo seguir. Australia podría ser mi último torneo”, señaló.

Murray, debutará el domingo en el Abierto de Australia ante Roberto Bautista,

Jugaré no al nivel deseado, pero aún puedo dar algo”. admitió

Personalidades del tenis a nivel mundial como Rafael Nadal, incluso el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, mandaron por sus cuentas de redes sociales un mensaje de respeto y apoyo al tenista escocés, luego de su anunció. MR

Compartir