Compartir

Redacción ejecentral

Las bancadas en el Congreso de Jalisco prometieron trabajar junto al gobernador Enrique Alfaro en su nueva administración, sin embargo Morena mostró su preocupación ante las decisiones que, según perciben, parecen estar destinados a la concentración del poder en manos de una sola persona.

Oscar Herrera Estrada, del PT, hizo un llamado para que con prontitud se ponga atención en la movilidad sin aumentos injustificados, el grave problema de seguridad que nos amedrenta.

“Olvidemos el 2021 trabajemos en el presente, trabajemos día a día para que no nos rebase la inseguridad”, sostuvo.

En su turno, la diputada del partido verde, Rosa Fregoso Franco, pidió a los tres poderes locales “con todas las fuerzas políticas y los 125 municipios parta hagamos nuestro mejor esfuerzo para un Jalisco seguro, con salud y buena educación”.

“Es una persona valiente (Enrique Alfaro Ramírez), lo hemos visto la defensa de la soberanía de Jalisco ante los super delegados y las desafortunadas declaraciones del senador Félix Salgado Macedonio”, señaló.

Al tomar el micrófono del pleno para hacer sus de sus cinco minutos, Gerardo Quirino Chávez, del PRD, aseguró que el próximo gobernador no estará solo para construir las instituciones, el tejido social y la economía que necesitamos.

“La refundación de Jalisco comenzó en el legislativo con reformas, con campañas sin tarjetas que compraban el voto, cuando se dejaron fobias partidistas”, dijo.

Mariana Fernández Ramírez, de la bancada del PRI, hizo un llamado a tener un estado en que se pueda respirar tranquilidad y paz social, sin miedo a la inseguridad y que no sea empañado por la corrupción: “Acabar con la corrupción es uno de los grandes retos, se ha avanzado pero falta mucho por hacer, hay organismo de representación social vigilantes, sería un retroceso opacarlos”.

El representante de Morena, Bruno Blancas Mercado, señaló que su preocupación es por las decisiones que parecen estar destinados a la concentración del poder en manos de una sola persona.

“Se le ha faltado respeto a la única fuerza partidista que es oposición en Jalisco, llamamos a la fuerza que es mayoría por el momento (Movimiento Ciudadano) los invitamos a que no traten de engañar a los jaliscienses”, aseguró.

El panista, Gustavo Macías Zambrano, hizo un recuento que el costo de delito supera los 107 mil millones de pesos en la entidad, donde 8 de cada 10 se siente inseguro, según cifras del INEGI.

Aseguró que es momento de “devolver a Jalisco su grandeza con su vocación a la economía de alta tecnología y de su riqueza de sus comunidades originarias”

En su turno, Francisco Romo Mendoza, de Movimiento Ciudadano, señaló que existe el compromiso de escuchar a una sociedad que quiere participar, “no nos representante es el grito de la gente de allá afuera que quiere y desea ser escuchada”.

“Dos de cada tres jóvenes se quedan fueras de las aulas no por falta de ganas sino por falta recursos, no esta solo señor Gobernador, juntos iremos en la participación de acciones que favorezcan a nuestro estado”, señaló. RB

Compartir