Compartir

Redacción ejecentral
Foto | Notimex

Foto | Notimex

La reforma constitucional en materia de disciplina financiera de estados y municipios ya fue aprobada por 19 Congresos estatales, con lo tiene la aprobación del Constituyente Permanente y en breve el Congreso de la Unión realizará su declaratoria para que sea promulgada y entre en vigencia.

Así lo informó el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, quien dijo que a partir de que se publique en el Diario Oficial de la Federación los gobiernos locales están obligados a hacer público el monto y condiciones de la deuda contratada con la Federación.

Se pondrá fin al abuso y al desorden en la contratación de deuda pública por parte de gobernadores y alcaldes, 19 Congresos estatales aprobaron ya está minuta, por lo que seguramente en breve se emitirá la declaratoria de validez constitucional, que marcará la entrada en vigor de esta importante reforma”, afirmó.

A través de un comunicado, el diputado federal por Querétaro destacó la importancia de que se haya completado el proceso legislativo de la reforma en materia de disciplina financiera, gracias a la aprobación de la mayoría de los Congresos locales.

Ahora, dijo, resta que los estados y municipios se comprometan a fondo con la estricta aplicación de la legislación vigente.

“Con las reformas en materia de transparencia y disciplina financiera, y con la próxima aprobación en los Congresos locales del Sistema Nacional Anticorrupción, la sociedad tendrá instrumentos eficaces para exigir una administración eficaz y transparente en el uso de los recursos públicos y el combate a la corrupción”, puntualizó.

Compartir