FOTO: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Consulado general de los Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, alertó a los ciudadanos norteamericanos mantenerse informados a las instrucciones oficiales debido a la violencia que se generó este jueves en el estado de Sinaloa, particularmente en Culiacán.

A través de sus redes sociales compartió el mensaje del gobierno estatal de Sinaloa, en el que se pide a la población mantenerse a salvo y evitar salir a las calles luego de los fuertes enfrentamientos armados entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado, que reaccionaron violentamente a la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», exlíder del Cártel de Sinaloa.

Si bien, este comunicado no representa una alerta de viaje para los ciudadanos norteamericanos a cargo del Departamento de Estado, apunta claramente que los ciudadanos de este país deben estar atentos a instrucciones oficiales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, confirmó luego de varias horas de enfrentamientos, el arresto de Ovidio Guzmán López.

En un mensaje a medios difundido en la cuenta de Twitter de la SSPC, el funcionario federal indicó que la detención se llevó a cabo durante un patrullaje de rutina, cuando elementos de la Guardia Nacional y Sedena encontraron un domicilio en el que se encontraba el hijo del capo, con lo que descartó se tratara de un operativo planeado.

Ante esta detención, otros grupos delictivos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico.

ES DE INTERÉS

Políticos reaccionan en redes sociales a balaceras en Culiacán

#Perfil Ovidio Guzmán, el hijo de «El Chapo» con el que comparte amor por los caballos

Se fugan entre 20 y 30 reos de penal de Culiacán en balacera

Trump anuncia salida de Rick Perry de la Secretaría de Energía

ot

Compartir