Foto: Facebook Contraloría CDMX

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Redacción ejecentral

La Contraloría General de la Ciudad de México encontró deficiente control estadístico y de seguimiento a solicitudes de atención, inadecuado control archivístico y ausencia de mecanismos de atención a personas en situación de vulnerabilidad en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

La dependencia también detectó falta de datos de contacto para quejas y denuncias, la no portación de gafetes de servidores públicos, deficiente señalización y falta de directorios a la vista o su desactualización.

Ante estos resultados, la Contraloría solicitó a las 16 delegaciones la mejora en la calidad de la atención a usuarios y en sus instalaciones, lo mismo que a procedimientos relacionados con la gestión de trámites y servicios tanto en Ventanilla Única Delegacional (VUD). Además, la dependencia pidió mejorar la atención del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), en aras de combatir aspectos que puedan incentivar la corrupción de servidores públicos.

Las delegaciones que acumularon mayor número de recomendaciones fueron Gustavo A. Madero, con 23; Iztacalco, 22; Azcapotzalco, 18; Iztapalapa y Benito Juárez, 15. En tanto que la menos observada fue Tláhuac, con seis.

En cuanto a las recomendaciones atendidas, Miguel Hidalgo avanzó 92 por ciento; le siguen Cuauhtémoc y Tláhuac, con 84 y 83 por ciento, respectivamente; Gustavo A. Madero lleva 22 por ciento de avance; Magdalena Contreras, 23; Iztapalapa, 13; Iztacalco y Venustiano Carranza han desatendido el 100 por ciento de las recomendaciones de mejora.

Con información de Notimex JGH

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