FOTO: STR / KCNA VIA KNS / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

SEÚL.- Corea del Norte no tendrá problemas incluso si sus enemigos le imponen sanciones de 10 o de 100 años, declaró el líder norcoreano Kim Jong-un durante un discurso ofrecido en la Academia de Ciencias.

Gracias a los cimientos de una economía nacional independiente, a los cuadros científico-técnicos y sus lúcidas mentes no experimentaremos dificultad alguna incluso si nuestros enemigos nos imponen sanciones durante diez o durante 100 años”, aseveró.

“Uno de los secretos de la victoria” de la revolución coreana es que, a pesar de “duras pruebas y dificultades” y de que la “posición estratégica” se ha fortalecido considerablemente, Pyongyang ha dado prioridad al desarrollo de ciencias y tecnología”.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas sanciones contra Pyongyang reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones.

En su primera aparición pública desde el discurso de Año Nuevo, Kim ordenó el pago de premios en metálico a los miembros de la Academia de Ciencias, responsable del desarrollo nuclear norcoreana, reveló la agencia oficial de noticias KCNA.

Durante su visita a la Academia Estatal de Ciencias, Kim recorrió las salas de exhibiciones de historia y ciencia antes de decir que son un “tesoro” y el “lugar de nacimiento” de la autosuficiencia y autodesarrollo, según la agencia de noticias estatal.

En esta ocasión Kim no mencionó los programas nuclear y de misiles como había hecho en inspecciones previas a instituciones científicas.

En su aparición en año nuevo, el mandatario norcoreano anunció el éxito de los programas nuclear y de misiles o, tras afirmar que “el botón nuclear está en mi escritorio”, y que su arsenal es capaz de alcanzar la parte continental de Estados Unidos. (Con información de Notimex). DA

Compartir

error: Contenido protegido.