Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite una controversia constitucional para decidir quién debe hacerse cargo de los pagos a la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán.

La SCJN admitió una controversia constitucional interpuesta por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, contra el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El ministro dio un plazo de 30 días al Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados y el Senado, para que respondan a dicha demanda en la cual el mandatario estatal señala a los legisladores entre las autoridades responsables.

Aureoles señaló hace algunos días que con la controversia busca que la Corte defina qué autoridad debe hacerse responsable de la nómina magisterial del estado.

“Si decide que le compete al gobierno estatal, nosotros veremos cómo le haremos para asumir las consecuencias, trazaremos una ruta y veremos cómo lo resolvemos”, refirió el perredista. (Con información de Milenio) NM

ES DE INTERÉS

CNTE libera (luego de 26 días) todas las vías férreas de Michoacán

CNTE mantiene bloqueo férreo en Uruapan; suman 26 días

CNDH llama a resolver conflicto con CNTE mediante el diálogo

CNTE levanta 2 bloqueos; Ferromex busca normalizar transporte de mercancías

Compartir