Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Un total de seis personas fueron imputadas por la Corte de Nueva Zelanda por presuntamente difundir el video en vivo del tiroteo a dos mezquitas de ese país.

El ataque a las mezquitas dejó 50 muertos y 48 personas heridas.

Entre los acusados se encuentra el empresario Philip Arps, director de Beneficial Insulation, y un joven de 18 años, ellos fueron detenidos en marzo y comparecieron ante el juez del Tribunal de distrito de Christchurch, Stephen O’Driscoll, quien leyó los cargos en su contra y les negó el derecho fianza.

El empresario de 44 años, está acusado de suministrar o distribuir material objetable, por lo que debe comparecer de nuevo ante la Corte el próximo 26 de abril para explicar el por qué compartió el enlace del video difundido por Brenton Harrison Tarrant, quien enfrenta 50 cargos de asesinato y 39 por intento de asesinato.

En tanto, el sospechoso de 18 años, quien está acusado de compartir el video en vivo y una imagen fija de la mezquita con la frase «objetivo adquirido», reaparecerá ante el tribunal el 31 de julio, según un reporte del diario Herald NZ.

El fiscal de la policía, Pip Currie, se opuso a la fianza para el joven sospechoso por una segunda acusación que pesa en su contra, relacionada con las palabras que agregó a la imagen, la cual calificó como “una preocupación importante”.

El juez O’Driscoll informó que las otras cuatro personas han recibido amenazas de muerte, por lo que no serán revelados detalles sobre su identidad, ni las fechas en las que están llamadas a comparecer de nuevo ante la justicia.

(Con información de Notimex)NR

Compartir