MÉXICO, D.F., 04SEPTIEMBRE2013.-Maestros integrantes de la CNTE apoyados por integrantes del SME marcharon del zócalo y del Auditorio Nacional a las instalaciones del Senado de la República ubicado en Reforma e Insurgentes y de ahí a las oficinas de Gobernación en donde realizarón un mitin y posteriormente una comisión fue recibida. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Marcha_CNTE_Gobernacion_06

 GABRIELA RIVERA  | @gAbS_07

El gobierno de Oaxaca pagará 2 mil plazas de nueva creación a integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la reunión que sostuvieron los dirigentes de la coordinadora el jueves pasado con autoridades federales y locales,  acordaron que el gobierno estatal pagará los sueldos de 2013 y 2014 que debían a los profesores oaxaqueños que no estaban en los registros.

“El gobierno del estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), pagará el importe que resulte para 1 de abril la totalidad de movimientos de incidencias de pagos de los ejercicios anteriores al 2015, correspondientes al primer corte administrativo”, señala la minuta firmada al finalizar el encuentro.

El documento no establece en ninguno de los siete puntos el número de plazas que deberán pagarse ni el monto que el gobierno federal erogará la próxima semana.

Sin embargo, fuentes del gobierno estatal confirmaron a EJE CENTRAL que el acuerdo es sobre 2 mil plazas que se conformaron en semanas pasadas y que la sección 22 exigió que se reconocieran y se pagaran.

La demanda fue aceptada por el gobernador Gabino Cué y el director del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles; así como por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; Rodolfo Alor Muñoz, , director general de presupuesto de la SEP; y Ana María Castro Corro, directora general de Política Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda.

El pago de estos sueldos se llevará a cabo el próximo miércoles y se hará con recursos de la administración de la entidad, quien deberá hacer un ajuste a su presupuesto para cubrir la exigencia, dijeron las fuentes.

En la minuta también se estableció que el gobierno federal se comprometió a pagar los sueldos de estas plazas correspondientes a enero, febrero y marzo, que ahora está a cargo de la SEP, a pesar de que no aparecían en las nóminas anteriores.

“El gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, emitirá el pago en una nómina complementaria el día miércoles 1º de abril con la información que proporciones el Instituto Estatal para la Educación Pública de Oaxaca el día sábado 28 de marzo del año en curso, para la regularización de los trabajadores de la educación que aún no han cobrado, o en su caso les hayan suspendido sus pagos indebidamente, por error o deficiencia técnica en las quincenas correspondientes al ejercicio fiscal 2015”, señala el documento.

Con la firma de este documento, los gobiernos estatal y federal cedieron nuevamente a las demandas de la CNTE, quien obtuvo más plazas para trabajadores de la educación sin especificar quiénes son los docentes, cuál es su función, en qué centro de trabajo están adscritos y cuál es su sueldo específico.

minuta 26 de marzo 2015 1minuta 26 de marzo 2015 2

Compartir