Compartir

Redacción ejecentral

john kelly2_reuters

“No sería bueno para Estados Unidos y tampoco para México” un presidente del ala izquierda, aseguró John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, ante legisladores

Francisco Pazos

Andrés Manuel López Obrador no es el candidato que quieren en Washington, en el Congreso, el Senado o la Casa Blanca.

Un presidente que resulte de la izquierda nacional “no sería bueno para Estados Unidos y tampoco para México”, aseguró John Kelly, el secretario de Seguridad Nacional, durante una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.

La declaración fue motivada por una pregunta que el senador republicano por Arizona, John McCain, hizo al general retirado, a quien dijo que existía un “problema con México” por un “fuerte sentimiento antiestadunidense” que se arraiga en la sociedad mexicana.

“Si la elección fuera mañana, probablemente tendríamos a un antiestadunidense del ala izquierdista como Presidente de México. No sería bueno para Estados Unidos ni para México”, aclaró McCain.

La alerta corrió en febrero pasado entre las oficinas del Congreso sobre el fortalecimiento de las preferencias electorales del presidente nacional de Morena, hacia el Comité de Seguridad Nacional.

Ninguno de los dos, ni el secretario de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, ni el senador por Arizona mencionaron directamente al presidente nacional de Morena, quien durante los últimos meses ha dominado las encuestas de las preferencias electorales para la sucesión presidencial de 2018.

Durante la audiencia, Kelly también fue cuestionado sobre la intención reiterada del presidente para construir el muro a lo largo de la frontera sur, sobre el que no confirmó que vaya a ser construido, aunque dijo que su departamento está buscando alternativas.

La líder de la minoría demócrata, la senadora Clair McCaskill, presionó al secretario para que confirmara si el presidente Trump sabía que el muro no será construido, “todos en el Senado saben que esto del ‘gran muro’ y de que ‘México pagará por él’, todos sabemos en el Senado, republicanos y demócratas, que no va a pasar, esto no va a ocurrir. El único que no sabe esto es el presidente de Estados Unidos y eso es vergonzoso”.

John Kelly reviró: “El presidente sabe que estamos buscando cualquier tipo de variación que sirva, ya sea un muro de concreto en algunos puntos, una reja de alta tecnología en otro sitio y otras tecnologías”.

Compartir