Crecen 2.6% ventas de socios de la ANTAD, el mejor incremento desde 2016

20 de Abril de 2024

Crecen 2.6% ventas de socios de la ANTAD, el mejor incremento desde 2016

Hasta noviembre de 2019, los comerciantes del canal moderno de ventas registró cuatro alzas y ocho contracciones reales

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas de las tiendas con 12 meses de operación de sus agremiados registraron en noviembre un incremento nominal de 5.7%, cifra que al descontar la inflación del periodo, representó un incremento real de 2.6%, con lo cual es el mejor desempeño desde 2016.

En noviembre pasado, las ventas de todas las tiendas con 12 meses de operación (mismas tiendas) de los agremiados de la ANTAD registraron su mejor desempeño en los últimos cuatros años, en términos reales para un mismo mes.

Hoy, la ANTAD informó que las ventas mismas tiendas en términos nominales aumentaron 5.7% cifra, que al descontar la inflación del periodo, representó un incremento real de 2.6%. Ese comportamiento positivo es el cuarto que se registra en lo que va de 2019 o también la cuarta alza desde inició el periodo sexenal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En lo que va de 2019, los incrementos reales se registraron en mayo (1.1%), junio (0.5%), agosto (1.2%) y ahora noviembre. Con estos, números, el arranque sexenal de AMLO es para los agremiados ANTAD es un mejor periodo respecto a lo registrado con Enrique Peña Nieto, ya que en los primeros 12 meses, solo se registró un mes con incremento real (marzo, 1.6%).

Sin embargo, hasta ahora, el arranque del sexenio de Felipe Calderón es el mejor inicio sexenal, ya en el mismo periodo se registraron cuatro bajas y ocho incrementos reales.

Considerando las más de 59,300 tiendas.de los socios como Soriana, Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro, Sear, Coppel, Sanborns, Oxxo, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Promotora Musical (Mixup), entre otras cadenas, la ventas totales aumentaron 10.0% en términos nominales y 6.8% en términos reales.

En noviembre, las ventas 136,600 millones de pesos, cifra que representó una contracción de 24.5%, en términos reales. Aunque ese contracción obedece a que en enero de 2019, la mayor cadena de tiendas departamentales en el país, Wal-Mart dejó de pertenecer, otra vez, a la ANTAD.RB