Crisis en México y los embajadores en calma chicha

24 de Abril de 2024

Víctor Sánchez Baños
Víctor Sánchez Baños

Crisis en México y los embajadores en calma chicha

Ningún gobierno puede sostenerse sin el principio del temor así como del deber. Los hombres buenos obedecerán a este último, pero los malos solamente al primero. Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense.

¿Dónde están los embajadores mexicanos radicados en las principales ciudades del mundo para evitar que se desplome la imagen del país?

Claro, con esta expresión me llamarán gobiernista ya que hoy está de moda demeritar a México y a los mexicanos, tasándonos por el mismo rasero.

Si viajas a Estados Unidos, Europa o a los países desarrollados de Asia, con quienes tenemos socios comerciales y culturales, simplemente ven a un país repleto de seres involucrados en el delito, robo, asalto, narcotráfico y asesinatos indescriptibles. Un auténtico infierno.

Sería absurdo negar que hay regiones del país que vive ese infierno, pero no está generalizado. Hay muchas partes de nuestro amado México, que estamos en calma y que se ve a lo lejos el salvajismo de los criminales organizados y, lo que es peor, la colusión de autoridades con aquellos que someten a pueblos enteros a sus caprichos medievales, solapados por la impunidad.

La mayoría de los mexicanos somos gente decente, trabajadora, respetuosa de la ley, que estudia para superarse y, lo que es fundamental, que tiene valores que surgen en la familia y se proyectan a la sociedad.

Por ello, a esos mexicanos decentes, duele que los principales periódicos y cadenas de televisión de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Japón, China, Corea del Sur, Inda, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica y muchos más países de Europa y Asia, presenten una visión de país y de mexicanos, corrompido en su totalidad.

Toda una red de promotores de esa imagen deambulan por esas ciudades.

A diferencia de nuestros embajadores y cónsules, los promotores de esa imagen destructiva (mexicanos, antigobieristas, la mayoría de izquierda y algunos extranjeros) efectúan un trabajo de comunicación en el extranjero bien instrumentado y armado para lograr objetivos de desestabilización.

Acusan al gobierno federal de ser el causante del secuestro y muerte en Iguala, Guerrero, de normalistas de Ayotzinapa, cuando realmente fue la izquierda corrupta ligada al crimen organizado y a grupos guerrilleros de la región. Pero, ahora la percepción internacional es contraria a la realidad.

Los embajadores mexicanos deben abandonar las fiestas, cocteles y reuniones sociales, para hcer un trabajo más de fondo; inteligente, pues. El objetivo que les debe marcar el canciller, José Antonio Meade, es el rescatar la imagen del país, reconociendo los errores políticos y administrativos, pero subrayando que unos cuantos miles serán la escoria mexicana, pero que millones, millones de mexicanos es gente de trabajo, estudio y superación.

Claro es mucho pedir a los señores embajadores abandonar las páginas rosas, para competir estratégicamente para mejorar la imagen del país.

PODEROSOS CABALLEROS.- La salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, sólo es un acto protocolario. Aunque era un militante de ese partido que preside Carlos Navarrete, de hecho sólo era una figura decorativa sin mayor trascendencia, lo que le causaba malestar al fundador de ese partido, quien se consideraba “líder moral” de la izquierda. La verdad Cárdenas es la nota de color y el PRD se mantendrá como una de las tres fuerzas más importantes de los procesos electorales. Claro, algunas tribus y el partido de Andrés López Obrador, Morena, quieren capitalizar esa renuncia. Los bejaranistas y morenos se lamen los bigotes pensando que hordas irán a suplicarles apoyo electoral para el 2015. La verdad es que quien tiene los recursos del INE es Carlos Navarrete. *** Que en la reciente visita de EPN a Hidalgo, cayo muy bien que en su discurso el Gobernador Francisco Olvera Ruíz se dirigiera a su antecesor Miguel Ángel Osorio Chong como “Hermano Mayor” en un claro reconocimiento a su liderazgo. Dejando en evidencia a aquellos que han querido amarrar navajas entre ambos. *** La SCT, de Gerardo Ruiz Esparza, declaró ganador al consorcio formado por Construcciones Aldesem y Epccor, de la licitación para ampliar el Libramiento de Cuernavaca en Morelos, con una oferta de 1,046 millones de pesos. Participaron 23 empresas interesadas en realizar la obra de 14.7 kilómetros. Aldesem es filial de la española Aldesa, de Fernando Tejedor, que hace unos años se vio envuelta es un escándalo de doble contabilidad y favores al Partido Popular español, en aquel entonces al mando de José María Aznar y hoy con Mariano Rajoy en el liderazgo. En junio del 2011, Aldesa a través de Construcciones Aldesem, consiguió su primer contrato de edificación en México, con valor de 18.3 millones de dólares con Grupo Aeroportuario del Pacífico GAP para finalizar la Terminal T-4 del Aeropuerto de San José del Cabo en Baja California Sur. De ahí en adelante, todo le ha funcionado bien en México a esa constructora.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La sustentabilidad y la gente son dos de los valores corporativos de Henkel, administradora de marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales que preside Oriol Bonaclocha. Por ello, recibió la acreditación Great Place to Work y el certificado Industria Limpia. Henkel México lo consiguió, por segunda ocasión ese recoocimiento, tras reforzar las actividades relacionadas a la política global Employer Branding.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos