El gran impacto que ha alcanzado la tecnología ha generado que el negocio de los blogueros haya crecido de manera sorpresiva durante estos últimos años. Las redes sociales se han convertido en los mejores canales de publicidad para las marcas, por ello invierten cantidades millonarias para posicionar sus productos. Una marca de moda puede pagar entre 5 mil y 25 mil dólares a un experto sólo por un post en Instagram, esto equivale cinco veces más del valor que se pagó el año pasado.
Cuando algún blogger reconocido menciona o hace publicidad a alguna marca, puede ganar entre uno y tres millones de dólares al año.
Para que te des una idea, Chiara Ferragni en su fashion blog “The Blonde Salad” ganó alrededor de 7.5 millones de dólares por venta de zapatos. Se especula que la nueva imagen de L’Oréal, Kristina Bazan, gana más de un millón de dólares por posicionar la marca. El negocio de los bloggers ha crecido gracias a que las marcas sí recuperan la inversión que hacen en ellos. En diciembre de 2014, la reconocida bloguera Rachel Parcell con su blog “Pink Peonies” logró ventas superiores a un millón de dólares en el sitio Nordstrom. Así que como ves, las redes funcionan bien y son una buena oportunidad para que desarrolles nuevos negocios. ¡Piénsalo!