Cuida tu piel del maquillaje

20 de Abril de 2024

Cuida tu piel del maquillaje

collage Cuida tu piel portada
Especial

Tener una piel radiante y saludable, no es casualidad, tienes que cuidarla de manera adecuada desde que despiertas hasta que te vas a dormir. No lo olvides

Al maquillarnos, muchas veces dañamos nuestra piel más de lo que pensamos. El tallar, cubrir, frotar e incluso laCuida tu piel1var, si no lo haces de la forma correcta, puede representar un daño importante para tu piel. Hay miles de errores que cometemos a diario al momento de maquillarnos y durante nuestra limpieza facial. Por ello, te compartimos algunos aspectos que debes evitar para garantizar una piel hermosa, sana y libre de impurezas: DORMIR MAQUILLADA. Cuando te duermes con maquillaje, encapsulas en tu piel toda la suciedad, contaminación, toxinas y bacterias que acumulaste durante el día. El maquillaje tapa poros y genera arrugas prematuras y brotes en la piel. MÁS QUE SÓLO JABÓN.
 Lavar el rostro con agua y jabón no es suficiente. Necesitamos productos para lograr una limpieza profunda. Te sugerimos usar aceite, limpiador de rostro o agua micelar, aunque depende de tu
 tipo de piel.
 Primero, lava tu rostro; luego, usa cualquiera de los productos que ya mencionamos y después vuelve a lavar. A esto se le llama doble limpieza facial y es muy efectiva. EVITA MOJAR ANTES DE LIMPIAR.
 Si planeas lavarte la cara con un limpiador, nunca mojes tu rostro antes de aplicarlo, pues al hacerlo provocarás que tu limpiador se diluya y que sus activos no se deshagan del maquillaje por completo. NO TALLES.
 Al desmaquillarte, no talles con el algodón. Incluso, de ser posible, no uses algodón en lo absoluto, pues rayará la piel y generará arrugas prematuras. En lugar de eso, hazlo con suaves masajes circulares y delicados. DESMAQUÍLLATE ANTES.
 Nos referimos a que no lo hagas justo antes de irte a dormir, si estás muy cansada no aplicarás todo tu ritual de belleza. Trata de desmaquillarte más temprano y así dejarás que la piel se asiente y reciba los productos mucho mejor. EVITA LOS LÍQUIDOS. 
Si tienes tendencia a granitos y brotes o tu cutis es muy grasa, evita las fórmulas líquidas, como primers, bases o iluminadores. Inclínate por los polvos o el gel. SC