FOTO: CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez de Control impuso prisión preventiva a Monica ‘N’, dueña del Rébsamen, por irregularidades en los permisos de construcción del Colegio que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esta medida cautelar se suma la dictada por el delito de homicidio culposo el pasado 12 de mayo, cuando fue declarada legal su detención.

Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a una mujer de iniciales MGV, propietaria de un centro educativo, por el delito de: Responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia», informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado.

La directora del Colegio solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo sábado cuando un juez determine si la vincula o no a proceso por este delito.

Miss Mónica, como la conocen los padres del Colegio, cumple ambas medidas cautelares en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde su detención el 11 de mayo.EM

Compartir