Compartir

Redacción ejecentral

1067730430

El banquero y filántropo, David Rockefeller, falleció en su casa de Pocantico Hills, en Nueva York, falleció este lunes a los 101 años de edad.

Perteneciente a la familia que controlo el banco Chase Manhattan durante más de una década y que ejerció una enorme influencia en todo el mundo, murió de causas naturales, mientras dormía, informó un portavoz de su familia.

El banquero norteamericano nació en junio de 1915, se sometió a su primer trasplante de corazón en 1976.
Durante los últimos años ha destacado por su carácter filantrópico y sus acciones de beneficencia.

En 1979 él, junto al ex secretario de Estado Henry A. Kissinger, persuadieron al ex presidente Jimmy Carter de permitir el ingreso a los Estados Unidos al shah de Irán para recibir tratamiento contra el cáncer.

Esta situación provocó la ira de los revolucionarios seguidores del ayatolá Ruhollah Khomeini, quienes tomaron la embajada estadounidense en Irán y mantuvieron a los funcionarios que laboraban en las oficinas como rehenes por más de un año.
El Sr. Rockefeller también fue atacado por hacerse amigo de los líderes extranjeros autocráticos en un esfuerzo por extender la presencia de su banco en sus países.

En 2006, el periódico New York Times valoró las donaciones del reconocido filántropo en 900 millones de dólares, y dos años después Rockefeller donó 100 millones de dólares a la universidad de Harvard, siendo esta una de las mayores donaciones privadas en la historia. (Con información de Sputnik). DA

Compartir