Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

NUEVA YORK, Estados Unidos. Un juez aceptó este viernes el cambio de abogados entre Rose McGowan y Harvey Weinstein, que solicitó el exproductor de Hollywood, acusado de agresiones sexuales, pero les impuso restricciones.

El juez James Burke validó la salida de Ben Brafman, quien había defendido a Weinstein hasta ahora, y aceptó su sustitución por otros prestigiosos defensores, José Baez y Ronald Sullivan.

Advirtió que impondrá limitaciones para evitar conflictos de interés debido a que uno de estos abogados había defendido a la actriz Rose McGowan, una de las 10 mujeres que acusaron a Weinstein de agresión sexual en octubre de 2017, en un caso aparte de posesión de cocaína.

Burke recordó que la actriz acusó a Harvey de esconder cocaína en su cartera y que el exproductor había mencionado estas acusaciones en unos correos electrónicos.

El magistrado dijo que si la actriz es llamada a testificar por la acusación durante el proceso contra Weinstein, los abogados no podrán utilizar la información que tuvieron en ese caso.

El exproductor de 66 años, de traje gris y corbata oscura, respondió: “Sí, señor”, cuando el juez le preguntó que si deseaba conservar a los defensores. Los propios letrados confirmaron que eran conscientes de estas restricciones.

Este caso es una prueba a la presunción de inocencia”, declaró Baez a la salida del tribunal.

Él debería tener el derecho a la misma presunción que todo el mundo”.-Añadió

Una cuestión clave de la preparación del juicio es saber quiénes serán las mujeres autorizadas a testificar contra Weinstein.

Más de 80 mujeres lo han acusado públicamente de agresiones y de acoso sexual, entre ellas celebridades como Ashley Judd y Angelina Jolie.

En Nueva York está acusado de dos agresiones sexuales, una relación forzada y una violación, que supuestamente habría cometido contra dos mujeres en 2006 y 2013.

Está previsto que el juicio empiece en mayo. La próxima audiencia es el 7 de marzo. (Con información de AFP) MR.

Compartir