Foto: @mario_delgado

Compartir

Redacción ejecentral

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió que por medio de tres encuestas se renueve la dirigencia de su partido.

“Esa convicción es la que lo ha llevado a recomendar que la dirigencia del partido la decida la gente, porque Morena no es de nadie, Morena es del pueblo. Por eso pedimos, otra vez, a los dirigentes del partido, que se escuche al presidente (Andrés Manuel López Obrador ) y su recomendación, y que la dirigencia se decida a través de tres encuestas. Dejemos que la gente decida”.

Durante un evento que el morenista armó rumbo a la dirigencia de Morena, el legislador señaló no dejar de escuchar al mandatario federal ni de seguir su ejemplo, pues de hacerlo “sería una traición histórica al movimiento que él encabeza”.

Además, llamó a los órganos directivos del partido a cumplir con siete puntos para la renovación: que el proceso sea transparente y democrático; que se tenga un padrón sin simulación: que no se excluya a nadie; que haya debates públicos entre quienes quieran dirigir al movimiento; que sea la elección por encuestas: que haya conducción con responsabilidad y que “todos cuidamos mucho a Morena”.

En este evento reunió a 11 diputados, 5 senadores, 50 alcaldes y 48 legisladores, quienes lo respaldan para la presidencia del partido.

Delgado se pronunció por un acuerdo político que establezca los términos y condiciones de las encuestas que propone con el fin de disminuir la tensión y el jaloneo en las asambleas, pero sobre todo para, aseveró, cerrarle el paso a fuerzas externas que intenten desprestigiar al órgano político.

El diputado es uno de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena. En esta contienda también está Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.

Compartir