Denuncia a Volaris por maltrato animal... pero resulta exhibido

19 de Abril de 2024

Denuncia a Volaris por maltrato animal... pero resulta exhibido

tranpostadora-
Foto: Luis Fernando Prone
Foto: Luis Fernando Prone

El afectado aclaró el video que difundió la aerolínea sobre porqué actuó iracundo y seguro querrás escuchar su testimonio

Luis Fernando Prone, usuario de Volaris, denunció a través de sus redes sociales la forma en que personal de la aerolínea dejó la transportadora de su perro durante un vuelo de Mexicali a Monterrey.

En las imágenes que el hombre compartió, se ve el kennel destrozado, por lo que, debido a su estado, usuarios no dudaron en demostrar indignación por el estado de salud del perro.

“Esto le hizo @viajaVolaris a mi perro, en el vuelo de Mexicali a Monterrey el lunes 6 de enero 2020, de milagro mi perro está vivo, ayúdeme a no dejar esto impune por favor se los ruego”, escribió en redes.

https://twitter.com/LuisProne/status/1214758364799995904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1214997939325681668&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fcartera%2Fhombre-destroza-jaula-de-su-mascota-y-culpa-volaris-hay-otros-datos

De inmediato, la aerolínea respondió al tuit del joven con un mensaje que incluía el video de seguridad del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde se ve cómo él pisa el kennel ocasionando que quede en el estado que el hombre lo difundió.

“Hola, nuestro protocolo para el transporte de animales es muy meticuloso, sabemos que son parte muy importante de la familia. Volaris ofreció una compensación alineada al daño menor ocasionado, que no corresponde a la imagen que ha sido compartida. El video confirma lo sucedido”.

https://twitter.com/viajaVolaris/status/1214997939325681668

La réplica

Tras darse a conocer el video difundido por la aerolínea, usuarios aplaudieron que se aclarara el asunto, mientas otros aseguraban que había más videos y que el extracto era sólo para difamar al usuario.

No obstante, Luis Fernando Prone a través de su cuenta de Facebook aclaro el porqué de su reacción, misma que fue evidenciada por Volaris.

“Me parece inadmisible que se quieran lavar las manos con este video. Efectivamente sí soy yo terminando de romper la jaula de mi mascota porque estaba muy molesto por lo que acababa de suceder, porque no me estaban haciendo caso en el mostrador de Volaris. Cuando por fin me hacen caso le digo a la señorita ‘¿le parece correcto esto?’ y aviento la jaula de mi perro y la piso por lo molesto que estaba, pero no quiero que se desvié del tema y no quiero que se limpien las manos”.

En el video, el usuario asegura que la aerolínea lo contactó para indemnizarlo, ya que asegura, su mascota está lesionada. Por su parte, Volaris se comprometió a donar un peso por cada retuit a la asociación Rescate Animal. MBL

ES DE INTERÉS |

Detienen a hombre que abusó de una perrita en Neza

Temerosos y agradecidos, así hallan a animales rescatados en Australia

Primer encarcelado por maltrato animal es liberado