Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de verse afectadas por el hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), cuatro instituciones financieras presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque no precisaron ante qué instancia de la PGR y por qué delito, pero aseguraron que las denuncias serán integradas en una carpeta de investigación.

Mientras que el Banco de México, la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, solicitaron a la División Científica de la Policía Federal acompañamiento en las reuniones de trabajo para reforzar el sistema de transferencias electrónicas.

Desde el lunes, el Banco de México, encabezado por el gobernador Alejandro Díaz de León, admitió que los problemas a los que se enfrentaba SPEI sí eran a causa de un ciberataque.

“Todo parece indicar, con la información que tenemos al día de hoy, es que sí se trata de un ciberataque y que afectó a este aplicativo (SPEI)”, indicó Díaz de León.

Este día, el Banco de México dio a conocer que creará la dirección de ciberseguridad y la firma de un protocolo con el mismo fin.

Compartir