Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Gobierno de México recibió este sábado el medicamento metotrexato, utilizado en el tratamiento contra el cáncer, informó Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El medicamento se encontraba en situación de desabasto desde el pasado 26 de agosto, el caso salió a la luz pública luego de que padres de niños con cáncer protestaran en el las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido al desabasto.

A través de su cuenta el vocero presidencial dio a conocer que el medicamento fue importado de Francia, e indicó nunca se escatimarán recursos por la salud de los niños y de la población en general.

Ramírez Cuevas indicó que para el gobierno de la República la salud de los mexicanos es un tema prioritario, por lo que “traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”.

En la red social, Jesús Ramírez también compartió imágenes del medicamento recibido, y otra donde se observa al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, acompañado por otras dos personas.

El metotrexato es usado para tratar varios tipos de cáncer, así como artritis reumatoide y psoriasis grave; en días pasados padres de niños con cáncer en la Ciudad de México denunciaron la falta de este medicamento.

ES DE INTERÉS|

La verdadera historia del Metrotrexato

Sigue el desabasto… ahora de efedrina

CNDH pide garantizar abasto de medicinas para niños con cáncer

Protestan por medicinas para niños con cáncer en AICM

Salud pide a IMSS ayudar a cubrir medicinas para niños con cáncer

Compartir