El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó a claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Al tomar el cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo instruyó la desaparición del cuerpo de granaderos.

Señaló que su decisión es una respuesta a una de las peticiones del pliego petitorio del movimiento estudiantil de 1968: “50 años después en la recuperación de la escencia democrática, coincidimos y lo hacemos con la convicción de que nunca usar las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”.

En cumplimiento de las demandas del movimiento estudiantil del 68 he pedido al secretario de Seguridad la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos. La policía esta para cuidar al pueblo y no para reprimirlo”, precisó Sheinbaum Prado en su primer discurso y como la primera instrucción de su gobierno.

Los elementos de la corporación pasarán a los demás cuerpos de la policía capitalina o en su caso se dedicarán a tareas de protección civil, adelantó.

El 1 de enero del año que entra,  los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a formar parte de otros agrupamientos o a un nuevo agrupamiento que se creará para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil”, sostuvo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la asunción de la primer mujer como jefa de gobierno electa en la capital del país.

Informó que el 6 de diciembre se inician las juntas de seguridad para erradicar la corrupción en altos mandos, “el acenso será por méritos y no más a venta de plazas”.

Sheinbaum aseguró que respetará la autonomía de la procuradora (Ernestina Godoy)  y se comprometió a nunca orientará para resolver un caso bajo ninguna circunstancia.

He solicitado al presidente participar una vez por semana en las reuniones de gabinete de seguridad nacional”, dijo.

“Aspiro solo a que los habitantes de esta ciudad estén orgullosos de los logros que vamos a tener”, dijo Sheinbaum en su primer discurso como mandataria capitalina donde también adelantó que no se convertirán a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, en deudores de la banca, ante lo cual los se escucha un efusivo aplauso.

Además, advierte que lo primero que hará es acabar con los abusos, restablecer la democracia “no permitiremos la persecución política”.

“El eje de nuestro proyecto radica de profundizar en la Ciudad de México, una ciudad de derechos”, afirma.

Sostuvo que como primera mujer electa de jefa de Gobierno, “haremos justicia en el caso de los feminicidios”.

Anunció la construcción de 10 escuelas y ampliación de la matrículas de las universidades ya existentes.

Sheinbaum Pardo se comprometió a guardar y hacer guardar las constituciones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrióticamente el cargo mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad. (Con información de Oscar Santillán) RB/EC

ES DE INTERÉS |

GALERÍA | Así fue la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Minuto a minuto: Castigo por incentivo y vigilancia en 847 cuadrantes: Sheinbaum

Asegura PAN a Sheinbaum que no hay pretextos para fallar a la ciudadanía

PRD exige evitar la militarización de la capital del país

Retomaremos los compromisos democratizadores: Morena

Iniciamos un proceso de recuperación de nuestra gran ciudad: PT

No se puede gobernar con ocurrencias ni con decisiones autoritarias: PRI

Esta ciudad tiene una nueva capitana y estamos llamados a apoyarla: Partido Verde

“Hay temas que apremian como la reconstrucción”, señala PES a Sheinbaum

Entregamos una maravillosa ciudad: Amieva

Compartir