Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Familiares y amigos despidieron al escritor y cronista Armando Ramírez en el Centro de Creación Literaria Xavier Villarutia, quien falleció ayer a la edad de 67 años.

Ramírez, autor de libros como “Chin chin el teporocho” y “Quinceañera”, creció en el barrio bravo de Tepito, donde se desenvolvió a lo largo de su carrera, aunque lo hizo de igual forma en el resto de la Ciudad de México.

Los restos del literato son velados este jueves a partir de las 11:00 horas y hasta las 21:00 horas en el recinto ubicado en la calle Nuevo León #91 en la colonia Condesa de la Ciudad de México

Además de Chin Chin el Teporocho y Pu, Ramírez Rodríguez es autor de otros títulos como Noche de califasTepitoQuinceañeraMe llaman la Chata Aguayo y Sóstenes San Jasmeo.

El periodista y cronista Armando Ramírez Rodríguez murió este miércoles a los 67 años de edad, informaron familiares a través de un mensaje en la red social Facebook.


En el mensaje firmado por sus hijos no se precisan las causas de la muerte, pues expresaron: “no hablaremos de como falleció, si no de cómo fue un guerrero de vida”, además de que aseguraron que “él se ha ido, pero siempre rodeado de sus hijos”.

Ramírez se caracterizó por reflejar la idiosincrasia y la cultura popular de los habitantes de los barrios de la Ciudad de México.

El pasado mes de marzo, Ramírez promocionó su última Déjame, como un homenaje en tono de bolero al primer cuadro de la Ciudad de México.

ES DE INTERÉS

Alistan homenaje para el fallecido escritor Armando Ramírez

Fallece el cronista Armando Ramírez

Compartir