Foto: @luismiguelbaraa

Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5, “José Vasconcelos” de la UNAM anunciaron que terminó su relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández, acusado de acoso a alumnas y por quien la comunidad estudiantil tomó y cerro las instalaciones escolares este lunes.

En un comunicado, la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que Colín Hernández era investigado ya por autoridades universitarias, pues había acusaciones previas en su contra, de la comunidad estudiantil y señaló que mantendrán su apoyo a las alumnas y alumnos, brindándoles el acompañamiento necesario.

Esta mañana, el plantel ubicado en la zona de Coapa, amaneció tomado por estudiantes y padres de familia, quienes colocaron banderas rojinegras y cartulinas para exigir la salida de un maestro acusado de acoso.

Con consignas en las rejas de la entrada, los accesos fueron bloqueados. En las pancartas se leían mensajes como: “Si en la escuela me acosan, ¿dónde estoy segura?” y “Cualquiera que odie algo, es que se siente AMENAZADO”.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que está a la espera de una denuncia para actuar contra un profesor de la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM, quien es acusado por un supuesto caso de acoso sexual contra una estudiante.

La dependencia precisó que hasta ahora no tenía registro de alguna carpeta de investigación iniciada por los supuestos hechos, por lo señaló que estará pendiente para en cuanto se presente una denuncia formal iniciar las indagatorias. TB/EC

Compartir