Compartir

Redacción ejecentral

Una marcha de estudiantes contra el acoso sexual en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derivó en actos vandálicos, al reportarse pintas, cristales rotos y enfrentamientos con otros alumnos en las Facultades de Medicina, Derecho, Ingeniería y Filosofía y Letras.

El contingente feminista partió desde Facultad de Ciencia Políticas con el objetivo de llegar a la Facultad de Filosofía y Letras, junto a la Rectoría.

Sin embargo, durante el trayecto un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones de la Zona sur de la Facultad de Ingeniería, Medicina, Derecho,  y realizaron pintas en donde colocaron  mensajes como “Macho”, «violadores», “Yo te cuido hermana”, “UNAM feminicida”.

Además de vandalizar vitrinas y destrozar máquinas expendedoras de alimentos.

Ante estos hechos, los estudiantes de la Facultades les pidieron que abandonaran las instalaciones, lo que dio lugar a intercambios verbales e insultos, principalmente del grupo de encapuchados quienes agredieron a los estudiantes con gas pimienta y extinguidores para incendios.

En tanto, al arribar a la FFyL, la Biblioteca Samuel Ramos fue vulnerada por el exterior y fueron robados equipos de cómputo nuevos y sistemas de seguridad.

“Personal de la Facultad acudió a la biblioteca a constatar el robo y a hacer el inventario de los bienes sustraídos. Se están realizando las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, se lee en un texto difundido por la Facultad de Filosofía.

Mientras que la Facultad de Derecho detalló que el grupo de encapuchados dañaron automóviles estacionados, esculturas y destrozaron las puertas de cristal de la Biblioteca Antonio Caso.

“Con el propósito de restaurar las condiciones de los inmuebles para que nuestros estudiantes tomen clases de manera segura, y la universidad siga cumpliendo con sus fines se suspenderán las actividades académicas este viernes 8 de noviembre”, indicó la Facultad.

ES DE INTERÉS

VIDEO | Mujeres marchan contra el machismo iberoamericano

Miles de mujeres marchan contra feminicidios y secuestros en CDMX

Feministas irrumpen en evento de Polanski en París

cls

Compartir