Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Una persona aprehendida por el asesinato del periodista Francisco Romero confesó ser el responsable del crimen, señaló el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.

En conferencia de prensa el fiscal señaló que el asesino confeso dijo que recibió la indicación de trasladarse a un lugar, ahí una persona le entregó un teléfono del cual contestó una llamada que le indicó que el comunicador estaría en un lugar y que a la ahora víctima debía “darle piso”.

El sujeto que le entregó el teléfono también le dio un arma de fuego, posteriormente un empleado del lugar donde se encontraba el imputado le dijo que Francisco Romero estaba en la salida, él se dirigió hasta el reportero y le disparó.

Montes de Oca Rosales no descartó ninguna línea de investigación y agregó que el presunto responsable dijo que sólo reciben llamadas telefónicas en las que se le indica a quién matar y no conocen a los autores intelectuales, sólo por su apodo.

Francisco Romero fue asesinado el pasado 16 de mayo en Playa del Carmen, Quintana Roo, su cuerpo fue hallado a las 06:00 horas con dos disparos de arma de fuego.

El periodista estaba bajo la supervisión del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación debido a agresiones previas, pero el día que fue asesinado no estaba con los escoltas ni llevaba el botón de pánico que le asignaron.

NR

ES DE INTERÉS |

Periodista Francisco Romero decidió no llevar vigilancia: FGE

CNDH condena y exige justicia por homicidio del periodista Francisco Romero

Asesinan al reportero Francisco Romero en Playa del Carmen

Compartir