FOTO: Fiscalía Estado de México

Compartir

Redacción ejecentral

Dos militares en activo fueron detenidos por el homicidio del teniente coronel retirado, Sergio Armando Hernández.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios aprehendieron a Alexis Candelario “N” de 23 años de edad y Marco Antonio “N” de 28, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Una vez que los identificamos pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían ya que habían trabajado con él cuando tenía mando militar, y es precisamente por esa confianza que estas dos personas accedieron al domicilio de la víctima”, explicó.

Ambas personas, precisó el fiscal, conocían algunas de sus actividades diarias de la víctima y las pertenencias que tenía en ese domicilio.

La identificación de los detenidos fue posible por las imágenes captadas por las cámaras de video tanto del fraccionamiento del Condado de Sayavedra, las cámaras del C5 y las de la policía municipal.

El 17 de abril se reportó el homicidio del mayor Sergio Armando Hernández Vega, quien de 2012 a 2016 se desempeñó como secretario particular del entonces jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Sánchez, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Los hechos ocurrieron en la casa particular del mando castrense, en el municipio de Atizapán, estado de México.

Los presuntos implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y
de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez.EM

Compartir