Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó la detención de dos personas supuestamente implicadas en el enfrentamiento de Villa Unión.

Este sábado, grupos armados irrumpieron en el municipio de Villa Unión durante el mediodía. Estos atacaron a elementos del Mando Único y a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

«Los dos detenidos manifiestan que fueron enviados por el Cártel del Noreste (CDN) a tratar de asustar a Coahuila, a una población que está a la entrada de la brecha. Ellos querían entrar, pegar y salir», declaró al finalizar la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

El mandatario mencionó que, según con los dichos de los detenidos, eran cerca de un centenar de criminales los que llegaron a la localidad de Villa Unión, en Coahuila, a bordo de 25 vehículos.

«Ellos llevaban dos guías al frente; lamentablemente, esas dos guías fueron los que abatieron los elementos de la Policía estatal, se quedaron sin guía, no sabían cómo salir de Villa Unión a las brechas, que no es algo sencillo», manifestó.

Agregó que el número de fallecidos es de 22 personas: 16 delincuentes, cuatro policías estatales y dos civiles.

El gobernador informó que ya no hay personas desaparecidas por este enfrentamiento y mencionó que hasta el momento han asegurado 17 vehículos, 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.

YR

ES DE INTERÉS

Son 20 los muertos en Villa Unión, precisa Coahuila

Compartir