FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El general de brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de un operativo en el estado de Guerrero, implementado en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Herrera Pagueros se desempeñó como ex gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Y es acusado de robo de combustible o huachicol.

Herrera Pegueros está supuestamente relacionado con el general Eduardo León Trauwitz, quien actualmente es considerado prófugo de la justicia por su probable responsabilidad en los mismos delitos: delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos.

Tras su detención, Herrera fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1 conocido como «Altiplano».

Ligado a caso Trauwitz

Hasta el momento, Herrera Pegueros no es el único detenido, en relación al caso del General Trauwitz, pues el 13 de junio el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo de un Juzgado en el Edomex, la ratificación de la aprehensión y el auto de vinculación a proceso en contra de tres empleados de Pemex, por su probable responsabilidad en los mismos delitos.

Los procesados son Oziel «N», jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Pemex; Ramón «N», adscrito al Departamento de Seguridad Física Cadereyta; y José Carlos «N», coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica en Tampico.

Rogelio León Díaz Villarreal, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, dictó el procesamiento y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, mismo en que tanto los funcionarios como la propia Fiscalía General de la Republica (FGR) presentarán sus pruebas.

Con información de Proceso y Milenio.

ES DE INTERÉS

Compartir