El SAT detalló que el soborno consistía en una fuerte suma de dinero. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que una auditoria del organismo, así como una ex funcionaria, junto a su cómplice, fueron detenidas por sobornar un contribuyente.

Por medio de un comunicado, el organismo encabezado por Osvaldo Santín Quiroz precisó que éstas detenciones fueron gracias a una denuncia ciudadana y a trabajos de investigación interna.

Personal del SAT y de la Procuraduría General de la República (PGR) montaron un operativo en el cual fueron detenidas las tres personas, quienes fueron vinculadas a proceso penal por la comisión del delito de soborno bajo la agravante de realizarlo en pandilla.

El SAT informó que la servidora pública se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en Xalapa y que pidió 4.5 millones de pesos a un contribuyente a cambio de no aplicar procedimientos sancionatorios.

El organismo mencionó que este ilícito se sanciona con 14 años de prisión, destitución del cargo y una multa equivalente a 150 días. Sin embargo, y de acuerdo a lo estipulado, esta pena puede aumentar al doble si el delito es realizado en pandilla. Con información de El Universal JGH

Compartir