Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Una jueza de control del penal de Pacho Viejo en Veracruz dictó un año de prisión preventiva contra Juan “N”, extitular de la Secretaría de Salud en la entidad durante la administración de Javier Duarte, acusado de desvío de recursos y fraude en la construcción de la Torre Pediátrica, ahora llamada Hospital del Niño.

En la audiencia, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez determinó excluir al fiscal Julio Rodríguez Hernández, luego de que Juan “N” asegurara que él fue quien redactó su juicio de amparo tras ser señalado por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El ahora imputado fue capturado la mañana del sábado en el municipio de Atlixco, Puebla, en un operativo coordinado entre la Fiscalía del Estado poblana, su Agencia de Investigación y la Fiscalía de Veracruz.

Juan “N” se desempeñó como director del Sistema Estatal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al comienzo del gobierno de Javier Duarte, y más tarde fungió como secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de secretario particular del exmandatario veracruzano. (Con información de Milenio). KT

Compartir