Compartir

Redacción ejecentral

El Betis anunció este viernes el fichaje del mexicano Diego Lainez, de 18 años, procedente del Club América, hasta el 2024.

El Real Betis Balompié y el Club América de México han acordado el traspaso del jugador Diego Lainez a la entidad verdiblanca, condicionado por la aprobación del preceptivo reconocimiento médico, el futbolista azteca, de esta manera, quedará unido al Real Betis hasta 2024, añadió la escuadra española.

Lainez, el joven de 18 años y formado en el América, llega al equipo andaluz tras debutar en 2017 con solo 16 años, gracias al exentrenador Ricardo La Volpe

Ninguno de los dos equipos precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso habría costado unos 14 millones de euros

El mexicano acompañará a el seleccionado mundialista Andrés Guardado en el club español, el cual en una entrevista con ESPN señaló

 Feliz de tener a Diego por acá ya confirmado. Esperando que lo pueda ayudar en lo que pueda y en su adaptación, y seguramente él se adaptara muy bien, la verdad el equipo hay un gran plantel y todos saben de él”, dijo el mexicano.

Lainez se convirtió en uno de los futbolistas mexicanos más jóvenes en emigrar al viejo Continente. Lo hace como campeón del América y como una de las promesas más importantes de la liga MX.

El mexicano fue parte de la selección nacional y jugó en partidos internacionales inferiores, el joven extremo debutó con el “Tri” en dos partidos amistosos en Uruguay el 8 de Septiembre pasado (derrota 1-4) y contra Estados Unidos (derrota 1-0)

(Con información de AFP) EG

Compartir