"Dios me habló", asegura activista antigay de Coahuila

17 de Abril de 2024

“Dios me habló", asegura activista antigay de Coahuila

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 09.20.19

Promotor de antibodas entre homosexuales dice que le pidió advertir a autoridades sobre riesgos sociales

“Dios me habló”, aseguró en su cuenta de Facebook Eduardo Pacheco Ortiz, promotor de la marcha del domingo pasado contra los matrimonios homosexuales en Coahuila.

Expresó que Dios le indicó advertir a las autoridades locales “del riesgo que estaban corriendo de que la ira de Dios se levantara en sus contras, si seguían decretando leyes abominables ante los ojos de Dios”.

De su lado, el pastor Carlos A. Pacheco Ortiz anunció que la asociación Cristo Vive, Casa de Rescate, llevará a cabo una recolección de firmas de los coahuilenses que estén en contra de la ley del Matrimonio Igualitario para presentarlo ante el Congreso del Estado y el Ejecutivo Estatal y que se derogue dicha ley, porque atenta contra la familia.

El director general de la agrupación agradeció a los miles de coahuilenses que participaron en la marcha en Saltillo, el domingo. “Si nosotros atacamos a la Familia estamos agrediendo directamente a la sociedad, por lo que no podemos cambiar de modelo de matrimonio entre un hombre y una mujer, porque traería trastornos emocionales, sentimentales y psicológicos a los niños, y a la comunidad en general”, expresó.

Carlos Llamas, presidente de la asociación “Jóvenes Prevenidos”, dijo que la marcha en contra de los matrimonios igualitarios es una cuestión de discriminación, más allá del pronunciamiento.

El activista aseguró que, por ello, emprenderá una queja ante la dependencia encargada de prevenir la discriminación en el Estado y ante la CDHEC.

“Esto obviamente sí tiene una repercusión”, dijo, “tiene que ver con la Ley de No Discriminación, con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir de ahí procede la queja, para que el Gobierno estatal comience a investigar lo que pasó, y (los opositores) reciban una capacitación, que es a lo que podemos aspirar: que los capacitan que expongan una placa afuera de su asociación”, dijo.

“No vamos por las familias, no estamos destruyéndolas, ni nada por el estilo, estamos enriqueciendo las familias, porque entonces también es necesario mencionar a las madres solteras, a los padres solteros que también son familia (…); las familias conformadas por dos hombres o dos mujeres, también son familia, la familia homoparental también existe”, expresó.

VANGUARDIA