Compartir

Redacción ejecentral

Organizaciones de la sociedad civil acusaron que la terna anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el puesto de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se realizó de forma cerrada y sin mecanismos de rendición de cuentas.

Aseguran que la propuesta incumple con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que los impartidores de justicia actúen con independencia.

“Con la terna que se envía se pierde una oportunidad histórica de generar un proceso abierto que permitiera una integración a partir de los méritos, la experiencia y la capacidad de las personas”, señalaron.

“El buen desempeño de las instituciones pasa por procesos de designación que aseguren la transparencia y máxima publicidad, una efectiva palpitación ciudadana y rendición de cuentas que doten de confianza y legitimidad de origen las decisiones públicas”.

El jueves, el presidente López Obrador dio a conocer la terna que está integrada por Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara. MAAZ

Compartir