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Redacción ejecentral

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Dish beneficia al PRD debido a que difunde sus spots publicitarios en todo el país cuando deberían hacerlo sólo en el DF y Área Metropolitana, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (Cirt) al criticar que la empresa de televisión restringida evade sus obligaciones y pone en riesgo el modelo de comunicación política-electoral, al generar una inequidad en los estados de la República desde el arranque de las precampañas en enero pasado.

“Lo que está haciendo Dish beneficia al principal partido de izquierda, pues sus spots electorales (que son la mayoría en el Distrito Federal) se ven en todo el país, cuando sólo se debieran ver en el Valle de México”, señala la cámara en un comunicado y precisa que “Dish falta a la verdad y engaña a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a los Magistrados del Tribunal Electoral y a la opinión pública”, al culpar a algunos concesionarios de televisión abierta de la Cámara -señaladamente a Televisa y TV Azteca- de los incumplimientos en materia electoral que comenten

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La Cámara expone que Dish sabía desde febrero de 2014 que tenía que cumplir con sus obligaciones en materia electoral, pero no se preparó. Refiere que fue hasta enero pasado cuando comenzó a argumentar “su imposibilidad” para cumplir con sus obligaciones, al argumentar cuestiones técnicas y económicas.

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