Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Bersaín Gálvez Ramírez, locutor de la estación radiofónica La más invasora del 93.7 de FM fue baleado cuando se encontraba en su vehículo, en el municipio de Chicomuselo, Chiapas.

Se le reporta grave, pues habría recibido un balazo en la cabeza.

Gálvez Ramírez fue hallado herido al interior de su vehículo y trasladado de urgencia al Hospital Básico Comunitario Frontera Comalapa, pero ante la gravedad de sus heridas se le transfirió al Hospital Regional de Comitán de Domínguez.

El Ministerio Público indicó que ya abrió una carpeta de investigación por los hechos.

De acuerdo con Ciudad Cero, el programa del locutor al que se le conoce como “El super nene” aborda complacencias musicales y saludos en vivo para campesinos de la Sierra Madre de Chiapas.

Sus compañeros periodistas exigieron a la alcaldesa de Chicomucelo, Chary Yaneth Ríos Ordóñez, mayor seguridad y al fiscal general de Chiapas Jorge Luis Abarca LLaven indague a fondo este ataque y den con los responsables de la agresión.

La alcaldesa recibió la carta de la comunidad de periodistas locales quienes condenaron el ataque.

Urgieron “garantías para poder ejercer nuestra labor y devolver a los chicomuselenses la tranquilidad de poder vivir en paz y armonía, ya que no queremos más asaltos, ya no queremos más violaciones, ya no queremos más robo, no queremos que las propias autoridades estén haciendo escándalos borrachos y disparando armas de fuego”.

A este atentado contra un comunicador en Chiapas le preceden los asesinatos de los periodistas Mario Gómez Sánchez, corresponsal del El Heraldo de Chiapas, en Yajalón, ocurido en septiembre pasado y Sergio Martínez González, ultimado en Tuxtla Chico en octubre y a quien la Fiscalía de Justicia estatal señaló de estar ligado al homicidio de un integrante de la Mara Salvatrucha.

Periodistas chiapanecos exigieron al fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Abarca Llaven, indague a fondo este ataque y den con los responsables de la agresión. NR/EC

Compartir